Informa Comisión de la LXI Legislatura sobre proceso para nombramiento de una persona comisionada del ITAIPUE

Avaló reformas a la Ley de Transparencia en materia de anticorrupción

En sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de la LXI Legislatura de Congreso del Estado se dio cuenta del informe de procedimiento para realizar la designación y nombramiento de una comisionada o comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla, por conclusión del encargo.

De esta menara, se presentó un calendario preliminar para exponer el procedimiento desde la aprobación y emisión de la convocatoria hasta la elaboración del acuerdo final con la terna de aspirantes y votación en el Pleno de la LXI Legislatura. Dicho calendario será analizado y conformado para su pronta aprobación en este órgano colegiado.

En otro momento de la sesión las y los diputados aprobaron un dictamen con minuta de decreto para reformar el artículo 39, fracción VI; y adiciona un párrafo segundo al artículo 26 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla en materia de anticorrupción respecto a la figura del Órgano Interno de Control.

El artículo 26 quedará se la siguiente manera “El Instituto contará con un Órgano Interno de Control para prevenir, corregir e investigar actos u omisiones que pudieron constituir responsabilidades administrativas”. El titular del Órgano Interno de Control tiene que ser nombrado y electo por las dos terceras partes; entonces, se crea la figura y después se tendrá que hacer el procedimiento para su designación.

En la sesión se contó con la asistencia de las diputadas Karla Martínez Gallegos, Karla Rodríguez Palacios y los legisladores Jorge Estefan Chiciac y Fernando Sánchez Sasia; asimismo, acudieron los diputados Nora Merino Escamilla y Roberto Solis Valles.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*