Rectora Lilia Cedillo pone en marcha el Programa de Becas Alimentarias de la BUAP

Beneficia a 3 mil 56 estudiantes con una comida completa al día

La Rectora Lilia Cedillo Ramírez puso en marcha el Programa de Becas Alimentarias, en beneficio de 3 mil 56 estudiantes que reciben una dotación de alimentos al día. Con satisfacción, subrayó que este programa hace la diferencia, ya que les garantiza nutrientes para mejorar su rendimiento durante su jornada académica.

“Este programa pretende que disfruten de una alimentación balanceada y nutritiva, que permite que nuestro cuerpo y nuestro cerebro funcionen bien”, subrayó la Rectora de la BUAP en la Facultad de Ingeniería, donde tuvo lugar.

La coordinadora General de Becas, Fátima Mariela Jiménez Vázquez, informó que estas becas se otorgan cada semestre, a través de un registro en línea. Los alumnos beneficiados reciben un alimento al día que consta de un plato fuerte con proteína, colación, postre y agua o jugo. Para ello y con el fin de contribuir a la mejora del medio ambiente, se les otorga un kit de utensilios: plato, cilindro para líquidos y cubiertos.

En Ciudad Universitaria están ubicados tres puestos que sirven los alimentos: en las facultades de Derecho, Ingeniería e Ingeniería Química; uno más en Atlixco y otro en la Preparatoria Emiliano Zapata, con un horario de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17 horas.

Jiménez Vázquez mencionó que existe la probabilidad de otorgar dos alimentos al día a aquellos estudiantes que justifiquen esta necesidad, así como de favorecer a 700 alumnos más con una beca alimentaria.

En la puesta en marcha del programa, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez inició la distribución de alimentos a los alumnos formados en el jardín trasero de la Facultad de Ingeniería, donde estuvo acompañada del director de esta unidad académica, Ángel Cecilio Guerrero Zamora.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*