Con diversas actividades el Ayuntamiento de Puebla festejará el mes de los adultos mayores

Conversatorio, jornadas por la salud, talleres y actividades recreativas fueron planeadas por el SMDIF para esta celebración y al mismo tiempo reconocieron a las y los adultos en plenitud que han destacado.

En Puebla la celebración por el día de la Persona Adulta Mayor ya comenzó, por ello Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, dio a conocer las diversas actividades que, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), se llevarán a cabo con el objetivo de reconocer su trayectoria de vida, brindar atención a su salud mental y física, así como para desarrollar habilidades y contribuir a su bienestar integral durante todo el mes de agosto en la capital poblana.

“Ustedes son transmisores de sabiduría y experiencia, mantienen unida a la familia, nos dan sus consejos, su apoyo, su amor. Gracias por demostrarnos que la edad no es impedimento”, fueron las palabras del alcalde a las y los adultos mayores que se dieron cita en Palacio Municipal para ser reconocidos y felicitados por su esfuerzo en los programas que oferta el SMDIF.

En este sentido, Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Patronato del SMDIF, apuntó que el trabajo en beneficio de los más grandes es constante, a la fecha tres mil 539 adultos mayores fueron atendidos en “Médico Contigo”, se ha brindado atención médica, dental y psicológica a dos mil 342 adultos en plenitud, cuatro mil 183 han participado en actividades gratuitas tanto culturales como deportivas, 975 personas actualmente participan en “Empacadores Voluntarios” y 290 se han capacitado en los talleres de panadería, reparación de electrodomésticos, corte, peinado y confección básica de prendas de vestir.

“Son ustedes parte importantísima de la gran familia DIF, también muchas gracias a los empresarios por hacer equipo, porque es así como dice mi esposo, es  Contigo y Con Rumbo que todos vamos poniendo ese granito de arena diariamente para ser una mejor sociedad”, expresó Liliana Ortiz.

Este 28 de agosto se celebra el “Día de la Persona Adulta Mayor”, razón que motiva a dedicar el mes a este sector de la sociedad, es así que el 10 se realizará una jornada, continuarán el 17 con el conversatorio entre generaciones, el 23 el diagnóstico de salud integral, el 25 la Feria del Empleo, el 26 el Gran Baile, que generó gran emoción entre los asistentes y finalmente, la Inauguración del Aula de Medios el 30 de agosto.

Por otro lado, las autoridades municipales reconocieron la trayectoria de 15 personas adultas mayores pertenecientes al programa del Sistema Municipal DIF de “Empacadores Voluntarios”, quienes prestan servicios en Gran Bodega, Soriana y Veana, las tiendas de autoservicio observaron el buen trato al cliente, la disciplina, puntualidad y compañerismo con el que día a día desempeñan las actividades de empaquetar y embolsar los productos que las poblanas y poblanos consumen, seleccionando así a los premiados.

Para participar en los programas y talleres que oferta el SMDIF pueden comunicarse al 22 22 14 00 00 extensión 240 y 241 en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

En la presentación también estuvieron Christian Lucero Guzmán Jiménez, regidora Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género y Derechos Humanos; Carolina Morales García, Directora del SMDIF; Rocío Díaz Rosales, Coordinadora de Responsabilidad Social de Veana; Jorge Zenteno, del Grupo Proactivo Mexicano y Comandante Ángel García González, jefe del Sector Centro Histórico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*