Todo listo para el Torneo Juvenil Nacional de Tenis “Puebla 2022” presentado por Volkswagen

Inicia el sábado con la calificación

Presentaron la muestra del Trofeo de Campeón

Todo está listo para que el próximo sábado 16 de julio de inicio el Torneo Nacional Juvenil de Tenis “Puebla 2022”, Presentado por Volkswagen, con la competencia de calificación, la cual se desarrollará en las diferentes sedes en las cuales se jugará el campeonato.

El Comité Organizador del Torneo, informó que son más de 500 los jugadores de 29 diferentes Estados los que estarán buscando el título y, también, presentaron la muestra del Trofeo de Campeón, que recibirán los ganadores del primer lugar en la modalidad de singles en ambas ramas.

En la rueda de medios previa al inicio, el Presidente de la Asociación Poblana de Tenis y Vicepresidente de la Federación, Enrique Núñez Quirós, compartió la emoción que representa estar a unos días del inicio de este importante evento deportivo.

“Llegó el momento, parecía lejos aún, pero estamos a unos días de arrancar. La verdad es un orgullo el poder compartirles que participarán más de 500 muchachos buscando el triunfo, convivir, competir y conocer Puebla. Ha sido un trabajo muy fuerte, es importante destacar la unión de los diferentes niveles de Gobierno Estatal y Municipal, de los clubes deportivos, de los patrocinadores y de los medios, todos juntos haremos un gran torneo”, señalo.

El Directivo agregó que será muy emocionante ver el Centro Estatal de Tenis, ubicado en el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, en el cual, también se realizarán las finales y que quedará como el lugar en donde se desarrollará este deporte a nivel estatal.

El trofeo de Talavera

De forma conjunta, con el Secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, el Federativo develó la muestra del trofeo que se entregará a los ganadores de la modalidad de singles en ambas ramas, el cual, representa la unión del tenis con uno de los símbolos que tiene Puebla en el mundo: la talavera.

“Qué bueno que vienen este tipo de Torneos a Puebla, nos deja una derrama económica muy importante porque son muchos días de competencia y de permanencia en la ciudad. El turismo deportivo nos permite captar a un gran número de personas que disfrutan tanto de los juegos como de los atractivos de la ciudad y eso, sin duda, nos hace crecer”, señaló Cañedo Priesca en su oportunidad.

El sábado inicia la calificación

El Director Técnico, del Torneo, Christian Feldmann, informó que el cupo está al nivel esperado y que serán más de 500 competidores los que buscaran ser campeones, llegan en un buen momento, con rankeados importantes y con una destacada representación poblana en las listas.

“Habrá un mundo tenístico en Puebla, entre jugadores, staff, federativos, oficiales y familias. Hay jugadores de 29 Estados de la República, vienen 5 número uno a nivel nacional, viene en la categoría 10 varonil el poblano Iker Barrionuevo (1) y de los 10 mejores vienen seis en esa categoría y en la femenil, de las 10 mejores vienen nueve, estará Renata Pacheco (1) de Querétaro y también la poblana María Laura Galina (7)”, destacó.

El directivo agregó que también jugará Jaime Gómez de Jalisco (1) en la 12 varonil y además de Paula Velázquez (1) de Querétaro y en la categoría 14 varonil estarán Guillermo Narcio (2) y Hanne Estrada (1) de Veracruz y Azul López (3) de Morelos en la femenil.

VW como presentador oficial

Finalmente, la Directora de Comercialización del evento, Mónica Peralta, reiteró el honor y el compromiso que representa que la marca automotriz Volkswagen sea el Presentador oficial del Torneo, lo que sin duda prepara el camino para un trabajo continuo y contante entre la marca y el tenis poblano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*