Puebla derrota por la mínima a Santos en su debut en casa

El Puebla mantiene la buena inercia en el inicio de torneo y consigue el segundo triunfo consecutivo en su debut en casa tras derrotar por la mínima de 1-0 a Santos Laguna, en compromiso correspondiente a la jornada 2 del Apertura 2022.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón no dieron respiro y desde el primer minuto propusieron un partido muy intenso que sofocó las salidas laguneras, táctica que tuvo su recompensa en apenas 10 minutos, pues tras una pared entre Jordi Cortizo y Fernando Aristeguieta por el costado de la izquierda, Cortizo mandó un centro a segundo poste que Gustavo Ferrareis mandó a guardar.

Sin estar conformes con la mínima ventaja, el conjunto del Puebla mantuvo el dominio en el medio campo y las sensaciones de peligro continuaron por el costado de la izquierda, sin embargo, Carlos Acevedo estuvo estoico bajo los tres postes para evitar el segundo tanto.

Pese a la autoridad que sostuvo la ‘Franja’ en casa, los ‘Laguneros’ tuvieron escasas oportunidades peligrosas sobre el arco de Antony Silva, pero ningún disparo llevó dirección a portería; sin mencionar que estuvieron cerca de conseguir un penal al minuto 27, pero el VAR anuló la decisión de César Arturo Ramos.

La oncena ‘Enfranjada’ continúa desplegando un fútbol muy atractivo para el aficionado  poblano y tras venir de golear a Mazatlán, Puebla consiguió otros tres puntos valiosos que lo dejan momentáneamente en la parte alta de la tabla general con seis unidades y una ventaja importante en la diferencia de goles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*