Promueve SEP sana convivencia entre aprendientes; inaugura juegos deportivos estatales

En este evento participan mil 730 estudiantes de diferentes instituciones educativas de los niveles de primaria y secundaria

Con la finalidad de contribuir a mejorar la condición física y mental de las y los aprendientes, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez inauguró los “Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Etapa Estatal 2022”, acto en el que destacó que la práctica de diferentes disciplinas fomenta la competencia, además de que promueve una sana convivencia.

Este evento es del 13 al 16 de junio y cuenta con la participación de mil 730 aprendientes (886 de educación primaria y 844 de secundaria), provenientes de las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDE’s). Las disciplinas son: ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, béisbol, circuito de habilidades y fundamentos de básquetbol, fútbol, handball, voleibol, tenis de mesa y taekwondo.

El titular de la dependencia agregó que las actividades deportivas permiten identificar a los talentos para darles acompañamiento y facilitar su desempeño como atletas de alto rendimiento, además de fortalecer la socialización no solo entre ellos, sino en el mismo seno familiar y con docentes.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación reactiva de manera paulatina la práctica de diferentes deportes en las escuelas con la aplicación de los protocolos correspondientes. Además, promueve valores, mejora la autoestima entre estudiantes y fomenta un pensamiento crítico y de solidaridad entre las personas, esto como parte de su formación integral.

En la inauguración estuvieron presentes la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro; la subsecretaria de Educación Obligatoria, Coral Morales Espinosa, así como docentes, estudiantes y jueces.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*