Zacatlán firma convenio con CONAFOR y SOSAPAZ para conservación de recursos naturales

Se invertirán casi 4 mdp en acciones de cuidado y atención de mil hectáreas durante 3 años

En representación del Gobierno Municipal, el alcalde José Luis Márquez Martínez, firmó el convenio de colaboración y concertación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatlán (SOSAPAZ) para invertir de forma tripartita cerca de 4 millones de pesos en programas de apoyo para el desarrollo forestal sustentable.

En el evento, el munícipe resaltó la importancia de que en Zacatlán se inviertan más recursos en acciones y programas para cuidar y mejorar los recursos naturales, lamentó que el cambio climático traiga consecuencias en ocasiones irreversibles, razón por que, es necesario trabajar en este tema.

Cabe mencionar, que con este acuerdo se beneficiará con diferentes proyectos a 6 núcleos agrarios y comunidades como: Jicolapa, Poxcoatzingo , Atexca , Bienes comunales de Tlalixtlipa y Tepeixco con una inversión superior a los 3 millones 800 mil pesos.

Rolando Montero León, titular de la promotoría de desarrollo forestal en el estado, informó que Zacatlán es de los primeros municipios en trabajar en este tipo de acciones que fortalecerán la conservación de los recursos naturales, “en el estado sólo hay 3 municipios interesados en trabajar coordinadamente, acá preservaremos mil hectáreas con esta inversión durante los tres años de esta administración”, resaltó.

Se beneficiará con acciones de preservación, atención de incendios, control de plagas y enfermedades, asistencia técnica, así como proyectos productivos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*