En Puebla no hay impunidad y su Gobierno Estatal no encubre a nadie: MBH

El gobernador informó que la Fiscalía General del Estado determinó que existe responsabilidad de policías estatales en los hechos de Zoquitlán

Indicó que su administración colabora con la FGE para que continúe con las investigaciones correspondientes

En Puebla no hay impunidad y desde el gobierno estatal no se encubre a nadie, sentenció el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, al dar a conocer que la Fiscalía General del Estado determinó que existe responsabilidad de parte de policías estatales que intervinieron en los hechos de Zoquitlán, los cuales calificó como lamentables.

Destacó que su administración, como lo señaló desde que inició este caso, colabora y contribuirá con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que continúe con las investigaciones correspondientes y, de esta forma, se esclarezca lo ocurrido en este municipio contra pobladores de Coyomeapan.

Barbosa Huerta refirió que el gobierno estatal apoya la posición asumida por la Fiscalía en este caso, y dijo que ello es muestra de su compromiso de justicia con la sociedad poblana.

“Nos comprometimos que sería un asunto en el cual estaríamos, desde el gobierno, en esa posición de compromiso frente a la sociedad, que todo se esclareciera y quien tuviera responsabilidad, respondiera sobre la misma”, subrayó.

Precisó que nueve elementos de la Policía Estatal ya fueron presentados ante el juez para que las autoridades correspondientes lleven a cabo las diligencias tendientes al esclarecimiento de estos hechos, de manera plena y sin encubrimientos ni protección a nadie.

Por último, Barbosa Huerta garantizó que el gobierno estatal continuará con la constante revisión, capacitación y profesionalización de las policías municipales y estatales, para evitar este tipo de hechos y de esta forma garantizar la integridad de las y los poblanos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*