Ofrece Gobierno del Estado asesorías jurídicas a personas de escasos recursos

A través de la Dirección General de Defensoría Pública, otorga apoyo gratuito en materia penal, civil, familiar, administrativa, laboral, mercantil y de amparo

Con el objetivo de proporcionar asesoría jurídica a las y los poblanos de escasos recursos, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Dirección General de Defensoría Pública, brinda apoyo gratuito en la gestión, representación, patrocinio y defensa de asuntos en materia penal, civil, familiar, administrativa, laboral, mercantil y de amparo.

En lo que va del año, con corte a la primera quincena de mayo, esta área ha atendido a 486 personas (201 mujeres y 285 hombres) de 37 municipios del estado. Lo anterior para proveer una defensa técnica adecuada, eficiente y eficaz con especial atención en la protección de los derechos humanos y de los grupos vulnerables como la instruido el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Los principales juicos que solicita la población son: rectificación de actas de nacimiento, divorcio incausado unilateral y bilateral, guardia y custodia, alimentos, sucesorio testamentario e intestamentario.

Aquellas personas que requieran de estos servicios, pueden acudir de lunes a viernes a las oficinas de la Dirección General de Defensoría Pública (calle 14 Norte 205 Barrio La Luz) o llamar al 222 246 3137 extensión 108, en horario de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 horas; asimismo, enviar un correo electrónico a defensoriapublicaestatal@puebla.gob.mx.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*