Anuncia Jugocopo de la LXI Legislatura, terna de aspirantes a la titularidad de la ASE

Fue votada por unanimidad por las y los integrantes de este cuerpo colegiado

El proceso de selección es similar al que se realiza para la elección del titular de la Auditoría Superior de la Federación

Integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura del Congreso del Estado dieron a conocer la terna de la y los aspirantes a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado que será votada en el Pleno por las y los diputados de esta Soberanía.

La terna quedó integrada de la siguiente manera:

1. Álvaro Sánchez Jiménez

2. Salvador Sánchez Ruanova

3. Amanda Gómez Nava

En rueda de prensa, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expuso que la o el aspirante que sea votado por el Pleno será por las capacidades, así como que haya cumplido con los requisitos que se pidieron en la convocatoria, su trayectoria en el servicio público y la comparecencia, entre otros factores.

Expuso que la terna de aspirantes fue votada por unanimidad por los miembros de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Por su parte el diputado Jorge Estefan Chidiac aseguró que el procedimiento del Congreso del Estado, para la elección de la o el próximo titular de la Auditoría Superior del Estado, es muy similar al que se realiza para la misma elección del representante de la Auditoría Superior de la Federación, por lo que señaló que cuenta con el sustento técnico y legal que respalde dicho ejercicio de transparencia.

Agregó que las y los diputados locales que participaron en este proceso aclararon todas sus inquietudes para la integración de la terna, cuyos miembros fueron evaluados por diferentes criterios y son los que cuentan con las mejores calificaciones de entre todos los aspirantes.

También estuvieron presentes la diputada Nora Merino Escamilla y los diputados Fernando Morales Martínez, Eduardo Alcántara Montiel, Jaime Natale Uranga y Carlos Navarro Corro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*