Puebla mantiene liderato tras remontarle a Chivas en el Akron

Foto: Agencia Enfoque

Cuarenta y cinco minutos fueron suficientes para que el Puebla mantuviera el paso perfecto en el torneo, asegurando por cuarta semana consecutiva el liderato general de la competencia, esto tras venir de abajo y derrotar 3 goles por 2 a las Chivas en el marco de la jornada 7.

Las acciones dieron inicio en el estadio Akron y el conjunto del ‘Rebaño Sagrado’ no tardó en mostrar sus mejores cartas, pues fueron ampliamente dominadores en el terreno de juego, inclusive, lograron poner contra la lona a los dirigidos por Nicolás Larcamón con dos anotaciones de Miguel Ponce y Alexis Vega que sentenciaron el 2 a 0 en el primer tiempo.

Sin embargo, la historia dio un giro completamente distinto en la segunda parte,  en la que Puebla logró equilibrar el partido, por consecuencia, descontaron a través de un riflazo cruzado del ‘Vikingo’ Aristeguieta al minuto 50 para el 2 a 1.

Pocos minutos después, La ‘Franja’ aprovechó el momento anímico del partido y consiguió emparejar el compromiso, pues Jordi Cortizo apareció dentro del área para empujar el pase de Kevin Ramírez y así estrenar el #CortiChallenge, pero la fortuna de los poblanos no quedó ahí, ya que Alexis Vega fue expulsado por reclamar airadamente una posible falta previa al 2 a 2.

La pesadilla para Chivas no culminó ahí, ya que con un hombre menos en la cancha, Puebla insistió en buscar la tercera anotación, la cual llegó a través de los botines de Guillermo Martínez al minuto 77; lo que provocó que la afición local manifestara su descontento con Marcelo Leaño y el presente proyecto deportivo del equipo tapatío al registrarse el 2 por 3 definitivo.

La ‘Franja’ hilvanó dos triunfos consecutivos, manteniendo el invicto de cinco victorias y dos empates en lo que va de torneo, por lo que registra diecisiete puntos de veintiún posibles, mientras tanto, Chivas consumó la tercera derrota consecutiva que los tiene con siete unidades en la décima posición.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*