Da inicio Temporada de Tulipanes en Atlixco

Más de 35 variedades de esta flores se ofertarán durante febrero

La tierra del mejor clima del mundo, será anfitriona de una fiesta comercial llena de colores, aromas y preciosas figuras. Durante todo el mes febrero, Atlixco llevará a cabo la venta de diferentes variedades que han dado inicio a la “Temporada de Tulipanes”.

Durante los últimos años, el tulipán se ha vuelto una de las flores favoritas de los enamorados durante las celebraciones del 14 de febrero, sus colores brillantes y su aroma cautivan a todos aquellos que tienen la fortuna de tener una de estas flores en su hogar.

Por ello, este 3 de febrero, Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado de Puebla, asistió a la colonia Cabrera del municipio de Atlixco, dónde enfatizó el apoyo que el Gobierno del Estado ha dado y dará a lo largo de su administración a las y los floricultores poblanos.

Por su parte, los dueños de viveros de Atlixco, señalaron que esta temporada de tulipanes no habría sido posible sin el apoyo de sus autoridades municipales y estatales. Además de ello, añadieron que son más de 300 familias poblanas las que se verían beneficiadas por las ventas de esta hermosa flor.

Por otra parte, se espera que una derrama económica de aproximadamente 8 millones de pesos, se alcance tras la venta de las más de 200 mil flores que se tienen listas para su comercialización en tierras atlixquences.

Es importante señalar que si bien la venta de flores se lleva a cabo durante todo el año, ésta en particular se comercia en su mayoría durante los primeros meses del año, sin embargo, los comerciantes aseguran que muchas veces los tulipanes se agotan durante las primeras semanas de febrero.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*