Visita secretario de Relaciones Exteriores desarrollo de Ciudad Modelo

Federación y Estado construyen condiciones para que Puebla sea receptora de mayor inversión mundial

En el marco de la apertura de una nueva oficina de impulso económico global, encargada de promover la atracción de las inversiones en el país a través de las embajadas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard visitó Ciudad Modelo, acompañado de la secretaria de Economía, Olivia Salomón.

En esta gira, el empresario Sergio de la Vega informó los detalles del proyecto de vehículos eléctricos de Link EV, una inversión anclada en Puebla- específicamente en Ciudad Modelo- por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Asimismo, el canciller y la secretaria visitaron la planta de Audi México, donde se produce versiones híbridas de la SUV Q5, así como el Centro de Especialización para el Sector Automotriz, donde dialogaron con los jóvenes que se preparan en áreas como robótica y trabajan en la armadora de vehículos.

La secretaria Olivia Salomón explicó la especialización de Ciudad Modelo como nodo de electromovilidad sustentable con la llegada de nuevas inversiones.

Finalmente, tanto la funcionaria como el secretario de Relaciones Exteriores refrendaron que el objetivo es identificar y compartir lo que los proveedores de las grandes armadoras deben hacer para no dejar de ser parte de la cadena de producción, con el fin de que México y Puebla sean receptores de una mayor inversión mundial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*