Respalda Puebla política exterior impulsada por Gobierno Federal: MBH

El mandatario estatal sostuvo una reunión privada con el embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin

Destacó que Puebla atiende los temas relacionados con el medio ambiente y los derechos humanos

Puebla acompaña y respalda la política exterior impulsada por el Gobierno Federal, a fin de que se traduzca en beneficios directos para las y los poblanos, afirmó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, al sostener una reunión privada con el embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin.

En Casa Aguayo, el mandatario resaltó que el Gobierno del Estado, así como todos los países del mundo, le preocupa y atiende los temas relacionados con el medio ambiente y los derechos humanos.

Acompañado de las secretarias de Economía y de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Olivia Salomón y Beatriz Manrique Guevara, el gobernador sostuvo que México y Puebla son un país y estado donde puede dialogarse de ambos temas, con opiniones de otros países.

“Nos sentimos muy comprometidos con todas las causas que hoy involucran a toda la sociedad del mundo”, expuso.

Por su parte, el embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin, reconoció el liderazgo del estado de Puebla en materia de medio ambiente, luego de señalar que su país apoya a la entidad en la actualización de la ley de cambio climático.

Por otro lado, destacó el interés de Reino Unido por incrementar los lazos comerciales con la entidad poblana, sobre todo en materia educativa, de ingeniería avanzada y tecnologías.

Puebla construye con Reino Unido una agenda de colaboración

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, señaló que la presencia de 21 empresas de Reino Unido en Puebla marca la confianza de la inversión extranjera, en sectores como el automotriz, textil, tecnologías de la información, alimentos y bebidas, turismo, química, servicios y energías sustentables, aunado a los convenios de colaboración en materia de formación con The British Council para el desarrollo de la industria creativa y el sector automotor.

Dijo que el gobierno que encabeza Miguel Barbosa trabaja con todos los agentes de la sociedad, en una agenda que permite una estrecha colaboración para fortalecer los vínculos bilaterales que permitan el desarrollo, pero sobre todo la construcción de un futuro sustentable.

En tanto, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, expresó que en colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), fue puesto en marcha un programa de resiliencia y atención a desastres ante el cambio climático en 22 municipios de la entidad, puesto que durante los últimos 35 años la temperatura tuvo un incremento de 1.3 grados centígrados.

Destacó que en Puebla el medio ambiente es prioridad, por lo que la alianza con PNUD busca coadyuvar a los procesos de resiliencia y alentar de manera decidida la pujante industria textil, automotriz y agrícola del quinto estado del país con mayor número de población.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*