En Puebla ningún delincuente está protegido, no hay impunidad: MBH

El gobernador advirtió que procederá con todo el peso de la ley contra los responsables de la introducción de un bebé fallecido al penal de San Miguel

Anunció que su administración presentará las denuncias correspondientes por la difusión, vía Telegram, de fotografías y videos íntimos de mujeres

En Puebla ningún delincuente está protegido por alguna autoridad, pues no existe colusión, de tal suerte que el gobierno estatal investigará y procederá legalmente con todo el peso de la ley contra todos los involucrados y responsables de la introducción de un bebé fallecido al penal de San Miguel, ubicado en la capital poblana.

Así lo advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la habitual videoconferencia de prensa, en la que reconoció que existe una disputa permanente por el control de los centros penitenciarios en la entidad; no obstante, dijo que, a diferencia del pasado, su administración erradicará estas prácticas ilícitas.

Señaló que, pese algunos ajustes que se han ejecutado en los penales, la situación en estos lugares se vuelve a deformar, dado que permanecen los directores, supervisores y reclusos, que en algunos casos fungen de “aduanas” a estos lugares.

En ese sentido, Barbosa Huerta advirtió que se equivocaron aquellas personas que sienten que están protegidos por ser cercanos a las autoridades de los penales, por lo que sentenció que el Gobierno del Estado llegará al fondo de todas las irregularidades que se cometen en dichos sitios de reinserción social.

Presentará Gobierno Estatal denuncia por difusión de fotografías y videos íntimos de mujeres

Por otro lado, el gobernador instruyó a la Consejería Jurídica y a la Secretaría de Igualdad Sustantiva presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra quien resulte responsable por la difusión de fotografías y videos íntimos de mujeres y adolescentes, mediante un grupo de la aplicación Telegram.

Barbosa Huerta abundó que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Cibernética, ya investiga este incidente, a fin de proteger a las mujeres involucradas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*