Sistema de salud en Puebla está fortalecido y no colapsará por COVID-19: MBH

El mandatario reiteró que el Gobierno del Estado cuenta con la experiencia para enfrentar el virus

Expresó que la vacunación es el camino para vencer pronto dicha enfermedad

Al reiterar el exhorto a las y los poblanos para no descuidar las medidas sanitarias, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que Puebla cuenta con un sistema de salud fortalecido, por lo que no existen hospitales colapsados en esta cuarta ola y la atención está garantizada.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo manifestó que el Gobierno del Estado tiene la experiencia para enfrentar el virus, además de que frecuentemente adquiere los insumos necesarios y medicamentos para que ninguna persona se quede sin atención.

Señaló que las vacunas son el camino para vencer pronto al COVID-19 y sus variantes, muestra de esto es que, actualmente, la población que está inoculada y contrae el virus, presenta síntomas leves y no graves que pongan en riesgo su vida.

Barbosa Huerta puntualizó que su gobierno continuará con las acciones pertinentes para aplicar las vacunas que envíe la federación con el objetivo de que más poblanas y poblanos estén protegidos: “hacemos proyecciones de cuántos hospitalizados vamos a tener y, de acuerdo con esta estimación, nunca tendremos un número que colapse al sistema de salud”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*