Jornada vigente, aplica Salud 81 mil 990 vacunas contra COVID-19

La participación de la población en jornadas de vacunación es determinante para mitigar los efectos de la pandemia, reitera Martínez García

Hubo seis nuevos casos de contagio y una defunción a causa de dicha enfermedad

La respuesta de las poblanas y poblanos a las jornadas de vacunación, realizadas hasta el momento, ha sido determinante para mitigar los efectos de la pandemia generada por la COVID-19, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al reportar que en las últimas 24 horas fueron confirmados seis nuevos contagios y una defunción a causa de dicha enfermedad.

El funcionario enfatizó que, debido a la participación de la población durante la jornada vigente en 87 municipios al interior del estado, fueron aplicadas 81 mil 990 vacunas, Asimismo, reiteró el exhorto para que acudan a vacunarse, pues el proceso sigue vigente hasta el jueves 23 de diciembre. Agregó que el próximo viernes la Brigada Correcaminos establecerá la logística de la siguiente aplicación del biológico.

Al participar en la videoconferencia de prensa, que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario agregó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 58, ubicados en 12 municipios. Sobre la hospitalización en el sector público y privado, dijo que hay 87 personas; de ellas, 12 permanecen con ventilación mecánica asistida.

Martínez García detalló que la atención de las personas con SARS-CoV-2 se otorga en las siguientes unidades médicas: en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 26; Servicios de Salud, 22; ISSSTEP, 18; ISSSTE, 14; instituciones privadas, seis; Hospital Militar Regional, uno.

Continúan en observación médica dos lesionados por explosiones de polvorines

Por otra parte, el titular de los Servicios de Salud dio a conocer el estado clínico de los lesionados por la explosión de polvorín en los municipios de Juan C. Bonilla y General Felipe Ángeles, dos personas y tres fueron dadas de alta por mejoría.

Precisó que en el Hospital de Traumatología y Ortopedia está internado un adulto, reportado como grave -oriundo de la población de Santa María Zacatepec-; mientras que en el Hospital para el Niño Poblano, está una menor de 13 años con un diagnóstico delicado, residente de la junta auxiliar de Santiago Tenango.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*