La Franja Femenil pone freno al ayuno de triunfos

El Puebla Femenil rompió con la sequía de nueve partidos sin ganar, al conseguir su primer triunfo como visitante en el torneo, esto tras superar a las Bravas de Juárez por marcador de 2-1 en el cierre de la jornada 15 del Apertura 2021; compromiso que significó el partido número cien de María José López con el conjunto de los moños.

El invitado de honor no se hizo esperar, y sin haber llegado al primer minuto de juego, las poblanas tomaron ventaja en el marcador tras un grave error de la portera Christina Holguín, quien no pudo quedarse con el disparo lejano de Estefany Hernández y el balón terminó por escurrírsele entre las piernas para el 0-1.

La respuesta de Bravas no se hizo esperar y en apenas 2 minutos, igualaron el marcador tras un trazo largo de Kimberli Goytia que la zaguera Dulce Martínez no midió correctamente, momento donde Perla Rocío Navarrete aprovechó para quitarse en velocidad a la portera Brissa Rangel y definir ante el arco vacío.

No conformes con el empate de 1-1, las poblanas enmendaron su error al minuto 32, cuando en un centro de Lía Morán por el costado de la derecha, Estefany Hernández remató de cabeza en el área chica que Christian Holguín rechazó de primera instancia, pero el balón le quedó a Jessica Tenorio que definió con potencia para sentenciar el 2-1 final.

Aún con la victoria del Puebla sobre Bravas, las dirigidas por Juan Carlos Cacho quedaron matemáticamente eliminadas del torneo, por lo que buscarán encarar dignamente los dos duelos restantes ante Pumas UNAM y Atlas Femenil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*