Cinco Radio y Erika Diaz lanzan la campaña Mujer Transpórtate Segura

Hoy dieron banderazo de salida a 500 unidades tipo taxi perfectamente rotuladas para transportar a mujeres y niñas, con conductores capacitados en temas de mujer, unidades con todas las medidas de sanidad y con código QR que le permite a la usuaria saber quien conduce la unidad que la transporta.

Coral Castillo de Cañedo Presidenta de Cinco Radio, Erika Díaz Presidenta del Movimiento Nacional Taxista del Estado de Puebla y Jaime Cañedo Castillo vicepresidente de Cinco Radio arrancaron este proyecto el cual piensan ir nutriendo en el día a día.

Actualmente la población de 18 años y más, se siente insegura un 71.2 %

Mujer Transpórtate Segura es el nombre de la campaña que impulsa el grupo radiofónico Cinco Radio y Erika Díaz con el propósito de brindar movilidad inclusiva, brindar unidades seguras, asequibles, accesibles no solo a mujeres y niñas sino a personas en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad y las personas de la tercera edad a través de taxis rotulados, identificados y con conductores capacitados.

En esta primera etapa se cuenta con 500 unidades circulando en la ciudad con conductores capacitados, vehículo desinfectado y con todos los protocolos COVID, una campaña permanente a través de las emisoras  LA GRUPERA 89.3 FM Y PASION 104.3 FM. Con los slogans MUJER TRANSPORTATE SEGURA CON LOS MEROS, MEROS  Y ESTAMOS CUIDANDO A LAS MUJERES CON PASION.

Hoy es un día importante para las poblanas, nos unimos dos empresas en una alianza que es estratégica y social que nace para cuidar a las mujeres, y nace de dos mujeres que piensan en las cuidadoras, embarazadas, niñas, trabajadoras, estudiantes, madres, hijas, abuelas, porque el mayor número de movilidad en comparativa hombres y mujeres, siempre es mayor en nuestro caso.  Son las mujeres quienes programan los viajes de su casa, las que cuidan, las que llevan al colegio a los hijos, las que acompañan a consulta a sus padres, destinan más tiempo a actividades no remuneradas que los hombres, incluso cuando están empleadas. Siendo la movilidad una actividad esencial es necesario ofrecer un servicio seguro. Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana publicada en Marzo del 2021 de la población de 18 años y más, en el transporte público la población en se siente insegura un 71.2 %. Siempre la percepción de inseguridad en el caso de las mujeres es mayor. Apunto Erika Díaz

La información permeara a través de mensajes emitidos en estas emisoras en horarios de mayor escucha de mujeres del mismo modo los fines de semana donde salen a divertirse se emitirán mensajes invitándolas a programar su viaje para que de esta manera una unidad segura llegue por ellas y la lleve a su casa.

En cinco Radio, buscamos contribuir a generar espacios seguros para nosotras las mujeres en la capital poblana. Es por eso que hoy iniciamos juntos una campaña para generar espacios de seguridad en favor de las mujeres y las niñas que necesitan transportarse en la ciudad de Puebla y su zona metropolitana. Se trata de darnos a nosotras las mujeres un medio de transporte, que permita la movilidad segura con calidad y total transparencia. Apegados a altos estándares de seguridad y confianza, buscando nuestras familias. Es por eso que 5R en alianza con Movimiento Nacional Taxista en el Estado de Puebla y su presidenta Erika Díaz, presentamos hoy esta modalidad de taxis “Mujer Transpórtate Segura”. Que propone a las mujeres abordad un taxi seguro en cualquier momento del día y de la noche. Con 500 unidades disponibles, con un distintivo color lila, con todas las medidas de seguridad e higiene y con la mejor compañía, las mejores estaciones de radio “La Grupera 89.3 FM” y “Pasión FM 104.3”. Estas taxis se convertirán en zonas seguras para las mujeres, los invito a conocerlos y a recomendarlos ampliamente. Les deseo mucho éxito y muchas felicidades. Menciono Coral Castillo de Cañedo Presidenta de Cinco Radio.

La falta de un transporte seguro reduce las oportunidades económicas, especialmente para las mujeres, reforzando la pobreza e incrementando la desigualdad y la exclusión social. Garantizar que el transporte urbano sea seguro ayuda a romper barreras para que las personas, y en especial las mujeres, accedan a la educación y el empleo.

La participación de las mujeres en trabajos relacionados con el transporte es relativamente baja, por ello siento como mi responsabilidad social emprender una aportación que genere un cambio.

El transporte es una pieza fundamental y clave para lograr ciudades inclusivas, lograr que sea seguros, asequibles, accesibles y prestando especial atención a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas de edad estos temas ustedes yo los he vivido y por eso estoy impulsando esta campaña.

Al momento de transportarte todo puede fallar, se puede caer el sistema operativo de la app, puede fallar el celular, el crédito, pero no te puede fallar tu conductor certificado y seguro, honrado, con valores, solidarios con las mujeres. Nuestros compañeros son padres de familia buscan que sus hijas sean respetadas por otros transportistas.  Dijo Erika Díaz

*COMO IDENTIFICAR UNA UNIDAD DE  MUJER TRANSPORTATE SEGURA*

1. Tiene el logotipo de LA GRUPERA 89.3 FM o PASION 104.3 FM

2. Nos identificaremos con un copete morado,

3. Logotipo en morado en la unidad.

4. En las puertas de cada auto vendrá un código QR en donde las usuarias tendrán acceso a datos que les den la seguridad de que son conductores certificados quien las transporta.

5. El conductor portara un gafete color morado y también incluirá el código QR para seguridad de nuestras usuarias.

*BENEFICIOS DE ESCUCHAR PASION 104.3 FM Y LA GRUPERA 89.3 FM*

1. La campaña Mujer Transpórtate Segura continuara también regalando cubrebocas campaña que Cinco Radio y Erika Díaz han  impulsado regalando cubre bocas KN95 en distintos puntos de la ciudad, en unidades de taxi y en brigadas en puntos de mayor afluencia de personas diariamente.

2. También se regalaran bolsas ecológicas que tendrán los números de las taxis para que puedan programar su viaje en paralelo con los cubrebocas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*