Los Tuzos remontan al Puebla en el Cuauhtémoc con polémica arbitral

En un partido donde el Video Assistant Referee (VAR) y el silbante Daniel Quintero fueron los protagonistas por sus decisiones polémicas, los Tuzos del Pachuca le dieron vuelta al marcador y derrotaron 2-1 al Puebla en la cancha del estadio Cuauhtémoc, esto en la jornada 12 del Apertura 2021.

Desde los primeros minutos de juego se hicieron presentes las polémicas arbitrales, pues Daniel Quintero decidió con ayuda del VAR anular la anotación de Amaury Escoto al minuto 13, esto debido a una falta inexistente de Diego de Buen sobre Avilés Hurtado a varios metros de distancia al arco hidalguense.

Ante la sorpresa marcada en las anteriores jugadas, Puebla insistió por la banda de la derecha y en una jugada dentro del área, Miguel Tapia intentó despejar la pelota, pero Gustavo Ferrareis punteó la pelota y el mexicano terminó por contactar al brasileño cuando este ya venía cayéndose, situación que el silbante sancionó con la pena máxima que derivó en el cobro inatajable de Diego de Buen al 22 para el 1 por 0.

Los Tuzos del Pachuca sorprendieron a través de la táctica fija, ya que Gustavo Cabral intentó en segunda oportunidad rematar hacía el arco, pero Amaury Escoto salió a la marca y terminó por desviar la pelota sin intención con la mano, jugada que fue juzgada con ayuda del VAR para marcar el segundo penal del partido, mismo que Luis Chávez logró convertir para emparejar al minuto 36 y así decretó el 1 a 1.

En una genialidad de Romario Ibarra al minuto 57, el ecuatoriano sorprendió con un disparo que terminó por estrellarse en la horquilla, pero para fortuna de los visitantes, el rebote le quedó a Erick Sánchez quien remató de cabeza ante el arco vacío para darle la vuelta al marcador con el 1-2.

Ante la anotación hidalguense, los técnicos decidieron mover sus fichas y en pocos minutos, dos de los recién ingresados se vieron envueltos en otra decisión polémica de Daniel Quintero, pues Matías Catalán se fue expulsado al 74 por un pisotón sin intención alguna sobre Guillermo Martínez, pero la cosa no terminó ahí, pues Paulo Pezzolano también se tuvo que ir a los vestidores por reclamar la decisión tomada por el VAR. 

Con esta nueva derrota para los dirigidos por Nicolás Larcamón, el Puebla se mantiene fuera de los puestos de repechaje con doce unidades, mientras que Pachuca se instala momentáneamente en la novena posición con catorce puntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*