Con vacunación, hospitalizados y decesos por COVID-19 no se incrementarán en otras olas

El secretario de Salud llamó a todos los poblanos a inmunizarse ante esta enfermedad para mantener esa tendencia

Probablemente para diciembre, enero y febrero, que son los meses más fríos, podría registrarse en Puebla otra ola de contagios de COVID- 19; sin embargo, el número de decesos y de hospitalizados por la enfermedad no se va a incrementar tan exponencialmente debido a la vacunación, expuso el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Por lo anterior, el funcionario estatal, durante la habitual videoconferencia de prensa, llamó a las y los poblanos que aún no han sido inmunizados o que les falta completar este proceso, que acudan a estas jornadas de aplicación de los diferentes biológicos, a fin de mantener esta previsión.

Sobre el reporte epidemiológico, informó 276 nuevos contagios y 25 defunciones en las últimas horas, y en cuanto los casos activos comentó que hay mil 423 distribuidos en 82 municipios.

Con respecto a la hospitalización, precisó que en las unidades médicas del sector salud hay 699 pacientes, de los cuales 101 están intubados; dijo que la distribución de internos es la siguiente: Servicios de Salud, 329; IMSS, 180; ISSSTEP, 66; instituciones privadas, 64; ISSSTE, 44; Hospital Militar Regional, 10 y Hospital Universitario, seis.

Por último, señaló que la ocupación en los hospitales de la Secretaría de manera global es del 52 por ciento, mientras que otras instituciones públicas es del 51 por ciento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*