Entrega IPAM apoyos económicos del programa “Migrante Emprende”

Los 39 beneficiarios podrán invertir el recurso en proyectos de emprendimiento productivo

Para promover el autoempleo a través del comercio y servicios, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) entregó apoyos económicos del programa “Migrante Emprende” a 39 migrantes poblanos en retorno.

Con este recurso, las y los beneficiarios podrán invertir en proyectos de emprendimiento productivo, incorporándose así a la actividad económica del estado para el bienestar y desarrollo propio y de sus comunidades de origen, que va desde la cría de animales, talleres de confección de alta costura o elaboración de alimentos.

Además, las y los beneficiarios fueron canalizados con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) a efecto de recibir capacitación y certificación en materia de implementación de negocios, lo que les permitirá generar mayores ingresos y una mejor preparación competitiva en el mercado comercial y de servicios.

La erogación presupuestal por estos apoyos asciende a 780 mil pesos, con lo que se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado con la comunidad migrante y sus familias, en este caso con quienes han retornado a la entidad. Cabe resaltar que este, como todos los trámites y servicios del IPAM, son completamente gratuitos.

Para más información de los programas que impulsa el IPAM, las y los poblanos migrantes en retorno interesados pueden marcar al número (222) 303 4600, ext. 3309, 3314 o 3324, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*