Autoridades municipales conmemoran natalicio de José María Morelos y Pavón en Santa María Guadalupe Tecola

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realizó una ceremonia conmemorativa por el 257 aniversario del natalicio del General José María Morelos y Pavón.

La alcaldesa resaltó el papel del Generalísimo José María Morelos y Pavón durante la primera transformación en la historia de México, la cual dio paso al inicio de la construcción de una nación libre e independiente.

De igual manera, Rivera Vivanco enfatizó que Morelos y Pavón estableció las bases de soberanía y división de poderes del Estado mexicano, por los cuales se sigue trabajando desde los gobiernos locales.

Por su parte, la presidenta de la Junta Auxiliar de Santa María Guadalupe Tecola, María Judut Vargaz Flores, aseveró que la actual administración ha mantenido la lucha para eliminar los privilegios de clases políticas que habían sumido en el rezago a muchas localidades como Tecola.

De igual forma, Libertad Aguirre Junco, regidora que encabeza la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, afirmó que se ha luchado desde estos gobiernos progresistas por dar continuidad al legado histórico del “Siervo de la Nación”.

A este evento asistieron Édgar Damián Romero Suárez, a cargo de la Secretaría del Ayuntamiento; José Iván Herrera Villagómez, diputado local por el distrito 19; el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez; Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco; además de miembros del Cabildo local y del Gabinete Municipal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*