Acuerdan SEGOB, Trabajo y SSP impartir talleres a personas privadas de la libertad

La Secretaría de Trabajo impartirá temas sobre desarrollo de huertos, fabricación de muebles de bambú y producción de tortilla

Las tres dependencias también instaurarán programas de capacitación para el emprendimiento y el aprendizaje de oficios técnicos y profesionales

Como parte de los esfuerzos intersecretariales para contribuir a la reinserción laboral de personas privadas de la libertad, preliberadas o liberadas, las secretarías de Gobernación, Trabajo y Seguridad Pública signaron un convenio con el objetivo de impartir talleres de capacitación en oficios y actividades que ayude a este sector obtener un ingreso económico.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral señaló que es fundamental la aplicación de programas de empleo y autoempleo en el Sistema Penitenciario del Estado, ya que es una forma de brindar herramientas para la reincorporación social y laboral de personas que cumplen o cumplieron una condena.

A su vez, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado informó que la dependencia a su cargo, capacitará mediante proyectos, programas y servicios a internos, así como a personas preliberadas o liberadas. Indicó que los talleres serán sobre huertos sustentables, fabricación y diseño de muebles de bambú y manejo de máquinas o equipos para la elaboración de tortillas.

Además, las tres dependencias mencionadas instaurarán subprogramas de capacitación para el empleo mediante los cuales orientarán a personas que no han logrado incorporarse al campo laboral en materia de emprendimiento, así como oficios técnicos y profesionales.

En ese mismo sentido, ofertarán talleres en los que proporcionarán consejos útiles a los buscadores de empleo sobre cómo detectar las mejores vacantes, integrar la documentación necesaria y de forma correcta, lograr un contacto efectivo con el empleador, identificar y demostrar sus cualidades personales, decidir la mejor opción de empleabilidad y cómo conservar el empleo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*