Se suma LXI Legislatura al segundo Simulacro Nacional 2021

El escenario hipotético contó con la participación de 30 personas

La LXI Legislatura del Congreso del Estado se sumó al segundo Simulacro Nacional 2021 que tuvo por escenario hipotético una magnitud de 7.2 grados en la escala de Richter con epicentro en el municipio de Acatlán, donde participaron 30 personas entre personal legislativo y visitantes.

El ejercicio de protección civil se desarrolló en punto de las 11:30 horas, como se planteó a nivel nacional, por lo que el personal del Congreso del Estado y visitantes que se ubicaban dentro del edificio atendieron los protocolos de emergencia establecidos ante una contingencia natural como un sismo.

De esta manera, se realizó una evacuación de manera ordenada en un tiempo menor de 30 segundos, misma que fue encabezada por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien, posteriormente, junto con integrantes de la Brigada de Protección Civil, realizó la revisión correspondiente del edificio ubicado en la 5 Poniente 128.

Luego de un recorrido por las instalaciones de los inmuebles se verificó que los edificios no registraran afectaciones, finalizando el protocolo de emergencia.

El objetivo del simulacro fue informar y capacitar a los servidores públicos que laboran en el Congreso del Estado, así como a los visitantes, la actuación adecuada en caso de que ocurra un sismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*