Cabildo Poblano ratifica celebración de verbena popular por Fiestas Patrias

Con la aprobación por mayoría del Cabildo Poblano, el corredor cultural y gastronómico de Fiestas Patrias, que se realizará este 15 de septiembre el Ayuntamiento de Puebla, contará con cerca de 200 puntos de oferta culinaria, diversión y artesanías, a lo largo de cinco vialidades y tres plazuelas.

Se trata de las siguientes:

–      3 oriente, de 2 Sur a 6 sur

–      5 oriente, de 4 sur a 6 sur

–      4 sur, de 3 Oriente a 5 oriente

–      6 sur, de 3 oriente a 6 oriente

–      8 norte, de 2 oriente a 8 oriente

–      Plazuela de los Sapos

–      Parque de Dolores

–      Plazuela Carmen Serdán

Lo anterior, se realizará en estricto apego al Decreto Estatal del 13 de julio del año en curso, el cual, prorroga y permite un reinicio de actividades responsable, gradual y ordenado en la entidad, por lo que en la celebración de la verbena popular se asegurará el cumplimiento de un aforo máximo del 30 por ciento, con protocolos de control de acceso, medidas de higiene y sana distancia.

Esta anuencia garantizará el cumplimiento al artículo 636 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, el cual refiere que en las fiestas tradicionales únicamente se podrán comercializar antojitos y artículos propios de esta conmemoración.

Asimismo, dicta que sólo podrán instalarse juegos y atracciones de feria.

Sobre el diseño y amplitud del corredor gastronómico cultural, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, aclaró que este responde a una estrategia de movilidad para la mitigación de aglomeraciones, pues a lo largo del polígono establecido se coordinará una dinámica de circulación de las y los asistentes a lo largo de los escenarios y las zonas de venta.

Durante esta sesión también se aceptó la solicitud de licencia al cargo de regidor de Iván Herrera Villagómez, acto que evita un conflicto de duplicidad de funciones públicas. Enseguida, Francisco Baeza asumió la suplencia y la titularidad de la Comisión de Bienestar.

A su vez, se instauró que cada 21 de septiembre se celebre el Día Municipal de los Maíces Nativos, una iniciativa para reforzar las acciones de rescate, preservación y valorización de la biodiversidad de las semillas originarias de la región poblana, cuyo impacto trasciende el ámbito cultural e incide directamente en temas de seguridad alimentaria y producción agrosustentable.

La quincuagésima octava Sesión Extraordinaria de Cabildo contó con la participación de 23 regidoras y regidores, así como del síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez; y del secretario general del Ayuntamiento, Edgar Damián Romero Suárez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*