Cumple SEDIF atención a familias de Olintla damnificadas por huracán “Grace”

Durante una semana el organismo entregó láminas, despensas, cobertores, agua embotellada y kits de higiene

Parte de los víveres entregados fueron recaudados a través de los 14 centros de acopio que hay en Puebla

Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, dicho organismo entregó durante una semana láminas, paquetes alimentarios, cobertores, agua embotellada y kits de higiene a familias de diversas localidades de este municipio, pues fue uno de los más afectados por el huracán “Grace”.

Las brigadas del organismo encabezadas por la directora general, Leonor Vargas Gallegos, beneficiaron a habitantes de 21 colonias, rancherías y juntas auxiliares de este municipio enclavado en la Sierra Norte de la entidad.

Las comunidades indígenas de lengua totonaco donde el SEDIF entregó los apoyos certificados por la Secretaría de la Función Pública, fueron: Chipahuatlan, Bibiano Hernández, Pasuanca, Castin, Ignacio Zaragoza, Santa Catarina, San Pedro, Santa Bárbara, Vicente Guerrero y Pumacachocochuchut.

Así como Kalakgne, Escontaman, Lacapan Camayagne, Lcuyom Chuchut, Sec Machat, Sutic, La Libertad y Dimas López primera sección, segunda y tercera sección, así como la cabecera municipal.

Es preciso comentar que parte de los víveres repartidos en las demarcaciones afectadas por el fenómeno natural antes mencionado, se recaudaron en los 14 centros de acopio que el organismo instaló en sus oficinas centrales de la calle 5 de Mayo 1606 de la ciudad de Puebla y en 13 delegaciones regionales del interior del estado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*