Descarta SEP brotes de COVID-19, hasta el momento, en instituciones públicas y privadas

En una institución privada se registró solo un caso aislado

En la Secundaria Técnica 58 se detectaron casos sospechosos

La Secretaría de Educación descarta un brote del virus SARS-CoV-2 en instituciones de educación privada; sin embargo, tiene conocimiento del caso aislado de un alumno que, al ser detectado con síntomas de la enfermedad, fue retirado de forma inmediata de la institución, cuyos directivos aplicaron los protocolos de sanidad correspondientes.

Para evitar posibles contagios entre la población estudiantil que asiste de manera presencial a dicha escuela, los estudiantes del grupo, al que está inscrito el alumno referido, fueron resguardados cinco días en sus domicilios; a la fecha ya están en clases presenciales tras no resultar positivos a dicho virus, por lo que la dependencia aclara que no se han suspendido labores escolares.

Por otra parte, la Secretaría también informa de dos casos sospechosos en alumnos de la Secundaria Técnica No. 58, ubicada en el Infonavit El Carmen Mayorazgo. Durante el filtro de ingreso, personal del plantel educativo detectó síntomas de la COVID-19 en ambos estudiantes, por lo que evitó su ingreso.

Los dos alumnos fueron valorados médicamente y están en resguardo domiciliario hasta saber los resultados de la prueba correspondiente. En la institución sigue la actividad normal.

La dependencia reitera que se mantendrá vigilante de estos casos sospechosos y aplicará estrictamente los protocolos de ingreso a las escuelas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*