Ayuntamiento de Puebla reconoce labor de elementos policiales en su día

En el Día del Policía Municipal, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realizó la entrega de equipo de protección, vehículos, condecoraciones y promociones de grado a elementos de la corporación.

La alcaldesa, durante su mensaje, agradeció el compromiso, entrega y vocación de servicio de todas y todos los elementos, indispensables en la reconstrucción del tejido social.

Además, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, reconoció a seis efectivos con el Mérito Policial – Primera y Segunda Clase, por ofrendar la vida en cumplimiento del deber, el cual fue entregado póstumo a sus familiares.

Asimismo, 20 Mandos Medios de las Direcciones de Policía Preventiva y Control de Tránsito fueron acreedores al Mérito Policial Segunda Clase por acciones destacadas a favor de la dependencia y la ciudadanía.

También, para dotar al personal de insumos de la mejor calidad disponible, se entregaron mil chalecos y 575 cascos balísticos, mil lámparas, mil 41 dispositivos de control o esposas, 500 kits de equipos para control de disturbios civiles, 500 kits con herramienta automotriz, 300 armas menos letales, 150 cámaras corporales y 90 cascos para motopatrulleros.

De igual forma, se entregaron 22 vehículos tipo Sedán y siete camionetas tipo Pick Up, (balizados como patrullas), seis automóviles para la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, una camioneta tipo Urvan para la Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas y una grúa para la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

Bajo el Programa “Juntos por nuestra Policía”, que busca el fortalecimiento de vínculos de colaboración con la sociedad civil, también se entregaron diversos presentes a elementos de la corporación de parte de organizaciones y empresas como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados A.C., Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla A.C., Asociación de Centros Comerciales de Puebla A.C., Heineken México, Oxxo, Africam Safari, La Gran Bodega, Arboterra, Rescate Táctico, Topolino, Lumina Material Eléctrico, Azuz Café, Artículos Militares y Policiales Mosqueda, Apolo Gym y la Asociación de Colonos del Cerro de la Paz A.C.

En este evento se contó con la presencia de los regidores Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos; Enrique Guevara Montiel, presidente de la Comisión de Protección Civil, y Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad. También, de la SSC José Tlachi Meneses, coordinador general de Operatividad Policial, y María del Carmen López Fernández, coordinadora general de Desarrollo Institucional.

De igual forma asistieron el Teniente Coronel DEM, Fredy Rebollar González, del 6to Regimiento Blindado de la 25 Zona Militar; Marisa Cristina Farfan Delgadillo, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana; el Teniente Coronel de Arma Blindada DEM, Rafael Castellanos, comandante del 6to Regimiento Blindado de Reconocimiento; Abel Rodríguez Tejeda, de Protección Patrimonial de la cadena OXXO Puebla-Tlaxcala; Manuel Domínguez Gabián, presidente de asociación de Hoteles y Moteles A.C.; y Luna Ramírez Rojas, presidenta de la Asociación de Colonos del Cerro de la Paz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*