Logra Comisión de Búsqueda reunir a 501 personas con sus familias

El gobierno estatal alcanzó estos resultados del 20 de junio de 2019 a la fecha

Puebla se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Como parte del compromiso adquirido con las y los poblanos, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Búsqueda de Personas, localizó y reunió con sus familias a 501 personas, lo anterior del 20 de junio de 2019 a la fecha, informó la titular del organismo, María Carmen Carabarin Trujillo.

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, indicó que, con acciones firmes y permanentes, así como con sensibilidad, respeto y cercanía a la gente, dicho organismo realizó 8 mil 30 estrategias de búsqueda en ese periodo, lo que arrojó la localización de 270 mujeres y 230 hombres en territorio poblano.

En ese sentido y como resultado histórico en coordinación con familiares de víctimas, colectivos y autoridades de los tres órdenes de gobierno, precisó, la Comisión logró que Puebla permanezca en décimo tercer lugar a nivel nacional de personas desparecidas y no localizadas.

Por su parte, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la SEGOB, Secretaría de la que depende dicha Comisión, afirmó que el Gobierno del Estado brinda resultados tangibles para abatir dicho fenómeno social.

Cabe resaltar que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla recibe los reportes de las y los poblanos en sus oficinas ubicadas en avenida 29 Oriente 620, colonia Ladrillera de Benítez, en la ciudad de Puebla, y en los teléfonos 222 682 1258 y 222 246 3830.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*