Las Tuzas golearon sin piedad a Puebla Femenil

Las Tuzas de Pachuca aprovecharon las ausencias del Puebla Femenil y las golearon sin piedad por el marcador de 6-2 en la cancha del estadio Hidalgo, dentro del marco de la jornada 7 en el circuito rosa.

En lo que parecía ser un inicio muy parejo e intenso por ambas partes, fueron las Tuzas quienes encontraron la llave para abrir el cerrojo del cotejo, pues en un centro hacía el punto penal, Esbeydi Viridiana Salazar controló con problemas el esférico y se dio la media vuelta, momento en donde disparó hacía primer poste para mandar a guardar el balón al minuto 11 para el 1 por 0.

La respuesta del ‘equipo de los moños’ no se hizo esperar, y en tres minutos, emparejaron el partido tras una jugada por la banda de la izquierda, en donde María del Pilar Aceves habilitó a Verõnica Martins, que condujo el balón hasta entrar al área para definir con un tiro cruzado ante la salida de Silvia Machuca con el 1-1.

Con el empate en el electrónico, un error en la salida del Puebla Femenil permitió que Viridiana Salazar anotara su doblete al minuto 21, pues tuvo camino libre para definir con un punterazo ante la salida desesperada de Siena Ruelas; quien a pesar de achicar el arco, no pudo evitar el gol ni el 2 a 1 en contra.

Posterior a la anotación, el juego empezó a vislumbrar la goleada que depararía el destino hacía el Puebla, ya que Mónica Ocampo anotó el tercer gol desde los once pasos al minuto 24 para el 3-1.

En la recta final del primer tiempo, la recién ingresada al campo por Viridiana Salazar, Lucero Cuevas, no tardó en generar impacto y marcó un doblete; el primero tras quitarse sin mucha dificultad la marca de Deyaris Pérez y definir con un tiro potente (4-1), mientras que en el segundo, Mónica Ocampo asistió a Lucero ante la salida de Siena Ruelas y por consecuencia, Cuevas entró caminando al arco con todo y el esférico para el 5 a 1.

El Puebla Femenil respondió en el arranque del segundo tiempo con una jugada a la ofensiva, donde Verõnica Martins cedió el esférico a la llega de Pilar Aceves, quien de tres dedos, la mandó a guardar al fondo de las redes para el 5-2.

El descuento no duró mucho para las poblanas, pues en un trazo largo de Natalia Gómez Junco, Lucero Cuevas y Verónica Charlyn Corral hicieron el dos contra uno, por consecuencia, Charlyn remató frente al arco para estrenarse en la liga y sentenciar el 6-2 final.

Esta derrota para las ‘Enfranjadas’ significa salir momentáneamente de los puestos de liguilla, además, continúan sin poder conseguir un triunfo en casa ajena durante este inicio de Apertura 2021; por el otro lado, Pachuca logró su segunda victoria en el certamen y se coloca en el octavo sitio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*