Distribuye SEP paquetes sanitarios a instituciones educativas a través de Cordes

Mensualmente la dependencia destinará artículos de higiene a escuelas de educación obligatoria en todo el estado

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, distribuyó paquetes sanitarios a las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) existentes en la entidad, con la finalidad de proveer de insumos básicos de higiene a las y los alumnos que regresan este lunes 30 de agosto a las aulas.

Los artículos de higiene y sanitización que la Secretaría entrega son: cloro (líquido y en pastilla), gel antibacterial, jabón líquido, clorímetros, termómetros, pilas alcalinas, paquetes de toallas para manos. En aquellos lugares donde existe dificultad para su adquisición, la dependencia entregará cubrebocas.

Mensualmente la administración estatal destinará artículos de higiene a escuelas de educación obligatoria (preescolar, primaria, secundaria y media superior) de todo el estado; cada Corde inició a su vez la distribución a los planteles, con el apoyo de la comunidad educativa (padres de familia, docentes, directores y supervisores).

Con estas acciones, el Gobierno del Estado promueve la aplicación de medidas sanitarias, para prevenir y evitar el contagio de la COVID-19; la dependencia se suma a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para extremar precauciones en el próximo inicio del ciclo escolar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*