Izúcar de Matamoros estrena Callejón del Arte lleno de murales y cultura

Un recorrido lleno de color, historia y cultura es lo que recopila el nuevo Callejón del Arte de Izúcar de Matamoros, ubicado entre la calle Nicolás Bravo y la calle Del Bosque, pabellón artesanal espera a los visitantes del interior y exterior de Puebla.

Está vialidad ya es recorrida por cientos de turistas y comerciantes internacionales que acuden a este municipio a realizar compras artesanales, puesto que en ese punto colindan diversos artesanos que manejan figuras y obras de barro policromado, piezas que son codiciadas y reconocidas a nivel mundial.

Un conjunto de vecinos, artesanos y más de cinco muralistas provenientes de diferentes puntos de la República Mexicana, como Chiapas, Oaxaca, Ciudad de Puebla y originarios de Izúcar, realizaron más de 25 murales que transportan a los turistas por un recorrido de historia y cultura de la zona.

En cada uno de estos murales se narra una historia de la localidad, dónde las actividades arraigadas a la cultura prehispánica y del México antiguo aún se viven con fervor y respeto, por lo cual además de salir de allí con una magnífica fotografía, podrán adquirir muchos más conocimientos sobre la historia de Izúcar de Matamoros de la voz de sus propios habitantes.

Con esta iniciativa de recuperación y apropiación del entorno, los habitantes del Callejón del Arte buscan promover el turismo y consumo de sus obras para todos los visitantes, a la par de que dicen, se trata de una bienvenida colorida para todos los turistas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*