Egresados de educación básica y media superior podrán imprimir certificados de conclusión de estudios

También podrán consultar sus calificaciones del ciclo escolar 2020-2021 en la página de la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación informa a padres de familia y tutores que, a partir del 15 de julio, podrán imprimir de forma gratuita y en línea los certificados de terminación de estudios de las y los alumnos de instituciones públicas y privadas que concluyeron su preparación académica de preescolar y, a partir del 19 del mismo mes, los que concluyeron los niveles de primaria, secundaria y educación media superior.

Las y los interesados podrán obtener esta documentación oficial digital al ingresar al portal del Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla (SICEP) http://sisep.puebla.gob.mx/sicepconsulta, en donde tendrán que seleccionar el nivel educativo, el ciclo escolar e introducir su CURP o Número de Identificación de Alumno (NIA).

Las y los estudiantes de educación básica que aún estén en proceso de regularización académica, podrán obtener su documento de validez oficial a partir del 13 de agosto; mientras que los alumnos de educación media superior podrán hacerlo a partir del 23 de julio. La visualización e impresión quedará habilitada de manera permanente.

En cuanto a la consulta de calificaciones desde preescolar hasta bachillerato de escuelas públicas y privadas, puede realizarse a partir del 10 de julio a través de la plataforma del SICEP o la página de la Secretaría de Educación www.sep.puebla.gob.mx. Las y los interesados tendrán que ingresar al formulario, introducir su CURP, su NIA y seleccionar el ciclo escolar vigente. Es importante aclarar que las calificaciones no se podrán imprimir, ya que sólo son documentos digitales de consulta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*