Animalistas reconocen labor de bomberos que salvaron a Spay y Spike del socavón

Luego de haber salvado a dos cachorros que cayeron de manera accidental al socavón formado en Santa María Zacatepec, el cuerpo de Bomberos del Estado de Puebla fue reconocido por las autoridades estatales y animalistas de la localidad.

Fue en las inmediaciones de la Central de Bomberos Albino G. Serrano de la capital poblana, donde se celebró una ceremonia en la que los heroicos rescatistas recibieron un reconocimiento y medalla por su servicio prestado a la sociedad en general y en particular al rescate de Spay y Spike.

Representantes de la Asociación Animalista de Puebla, agradecieron al cuerpo de Bomberos por arriesgar su vida y seguridad para salvar la vida de los dos caninos, puesto que esto representó un gran mensaje para la sociedad en general al demostrar que todo ser merece apoyo y solidaridad.

Por otra parte el Comandante Javier Islas destacó que por parte del Gobierno del Estado de Puebla, a cargo del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, se ha dado la instrucción de capacitar y dotar a todas las autoridades de rescate del material y herramientas necesarias para ejercer su labor de la manera más digna y eficiente posible.

Por último, cabe destacar que el bombero Héctor Hugo Pimentel, quién refirió que el rescate de Spay y Spike fue quizás el más conmovedor que ha vivido, pues a pesar de que los caninos no pueden hablar, se mostraron eufóricos y agradecidos cuando lo vieron bajar en su auxilio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*