Puebla Femenil anuncia 6 bajas de cara al Apertura 2021

El Puebla Femenil dio a conocer seis bajas de cara al Apertura 2021, siendo Alexandra Godínez quien encabeza la lista de futbolistas; Citlalli Valencia, Jimena Hermenegildo, Ibeth López, Yulissa Acevedo y Mariela López son las que acompañan a la seleccionada juvenil.

A través de un comunicado oficial publicado en las redes sociales del club, Puebla despidió y agradeció a las futbolistas por el tiempo que estuvieron en la institución.

“Por medio del presente, el Club Puebla informa las bajas en la plantilla de jugadoras para la temporada 2021 – 2022 de la Liga MX Femenil. Citlalli Valencia, Alexandra Godínez, Jimena Hermenegildo, Ibeth López, Yulissa Acevedo y Maria López.  A ellas les agradecemos su entrega a la #FranjaQueNosUne y deseamos el mejor de los éxitos en futuros proyectos”.

Yulissa Acevedo era de las pocas futbolistas que continuaban en la plantilla desde el debut de la franquicia en el circuito femenil, teniendo participación en 13 partidos oficiales durante las seis temporadas que estuvo en el conjunto; cabe destacar que en el último certamen fue intervenida quirúrgicamente de la rodilla izquierda, situación que la orilló a perderse el cierre del torneo. 

Alexandra Godínez llegó junto a su hermana Damaris Godínez para el Clausura 2019,  torneo donde las hermanas no tardaron en convencer a todos de su calidad en el terreno de juego y aunque Damaris se fue al término del mismo,  la ‘Niña Maravilla’ permaneció en Puebla para convertirse en una de las referentes del equipo y mantenerse dentro de las convocatorias juveniles de la selección nacional.

“Quedo enormemente agradecida hacia todos ustedes por darme oportunidad de cumplir uno de mis más grandes sueños. Durante este tiempo he vivido experiencias muy valiosas que me han enriquecido tanto en lo personal como en lo deportivo. Agradecida con Dios por cruzarme con personas tan maravillosas durante toda mi estadía en esta ciudad. Los llevo siempre en mi corazón. El sueño continua…”, fue el mensaje de despedida que colgó Alexandra en sus redes sociales.

Mariela López también se incorporó al equipo en el Clausura 2018, pero la futbolista no tuvo muchas oportunidades para mostrarse, registrando 84 minutos jugados en 10 partidos oficiales.

Por su parte, Jimena Hermenegildo e Ibeth López llegaron como refuerzos para el Apertura 2019, Jimena empezó con el pie derecho, disputando en aquel torneo 479 minutos en 12 partidos, pero con el pasar del tiempo se fue quedando rezagada en la plantilla y en el último torneo registró 84 minutos en 5 encuentros; mientras que Ibeth López, vino de menos a más, ya que en su primer torneo sólo disputo 28 minutos, pero en el último certamen, tuvo participación en 364 minutos en 10 partidos, en el que logró anotar en dos ocasiones.

Para finalizar, Citlalli Valencia llegó al Puebla para el Clausura 2020 procedente de las extintas Tiburonas del Veracruz, en el último certamen, disputó 214 minutos en 7 partidos, siendo un recambio defensivo frecuente para los técnicos.

Sin aún conocer el destino de las futbolistas o alguna alta oficial del equipo, las Enfranjadas comenzaron a mover sus fichas en el mercado veraniego, cabe mencionar que algunas futbolistas ya se han integrado al plantel y se encuentran en un periodo de prueba, por lo que podría haber noticias en las próximas horas o días.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*