Claudia Rivera dará pelea a la inseguridad en campus universitarios de la ciudad

Se reúne con el Colectivo Universitario por una Educación Popular

Respaldo a jóvenes para fomentar el emprendimiento y la creación de empresas

La tarde de hoy, la abanderada de la Coalición Juntos Hacemos Historia al ayuntamiento de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, acudió al Foro Jóvenes con el Colectivo Universitario por una Educación Popular (CUEP) en el Centro Histórico de Puebla.

El CUEP es un proyecto político pedagógico nacido en 2010 con el objetivo de construir espacios que ofrecen clases gratuitas para realizar el examen de admisión a la máxima casa de estudios del estado de Puebla.

Claudia Rivera Vivanco estuvo acompañada de Gabriela Juárez Cabañas y los estudiantes Aarón Moctezuma y Eduardo Hernández.

Ante la inquietud de los jóvenes alumnos, quienes solicitaron acciones estratégicas para garantizar condiciones de seguridad en las cercanías de los planteles educativos, Rivera Vivanco aseguró que incrementará de 15 a 25 los Corredores Universitarios como parte del Programa Campus 100% Seguro; el cual consta de análisis de riesgos, programas integrales de prevención de delito, monitoreo permanente y despliegue operativo correspondiente.

“Fomentar la colaboración activa de padres de familia, maestros, alumnos, autoridades y policías, en la construcción de ambientes seguros que propicien el aprendizaje y fomenten los valores cívicos en los campos educativos del nivel preescolar al universitario, es el objetivo de este programa”, añadió.

Otro de los temas a tratar fue la incorporación de programas de capacitación para adultos mayores en el uso de las nuevas tecnologías, ya que durante la pandemia y con el aislamiento social quedó en evidencia su falta de actualización.

Los estudiantes cuestionaron a la candidata acerca de si en su Plan de Gobierno se plantean ejes sobre la educación no formal y la implementación de propuestas educativas que tenga en la mira la lucha contra el patriarcado y la defensa del planeta tierra.

En este sentido, Rivera Vivanco subrayó que la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género permite ponerse a nivel nacional en otra esfera, siendo que ésta se encuentra en el mismo nivel de importancia que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Economía o la Secretaría de Administración, porque con la creación de ésta se refuerza el enfoque de equidad, respeto y tolerancia que se quería dar entre hombres y mujeres.

Respecto a la defensa del planeta tierra, Claudia Rivera sentenció “el diseño de la ciudad también educa”.

Destacó que la confianza que se dará a la juventud está encaminada al emprendimiento, sobre todo a que se mantengan económicamente y sean sostenibles en el mediano y largo plazo para que su educación se convierta en un recurso invertido.

Asimismo, otro de los temas a trabajar, sobre todo para la juventud, es el reconocimiento de las ventajas comparativas y competitivas que tiene el municipio ya que de esta forma se podrán vincular de manera directa con las empresas del municipio.

Claudia Rivera pondrá en marcha un fondo especial para la reactivación turística

  • Ayuntamiento de Puebla trabajará de la mano del Consejo Coordinador Empresarial
  • Fomentará la construcción de lazos funcionales entre el campo y la ciudad
  • Apuesta por rediseñar el modelo de sustentabilidad urbana en Puebla

Recuperar a la Puebla creciente que comenzaba a repuntar gracias al Gobierno de la Cuarta Transformación, antes de la emergencia sanitaria del Covid-19, es uno de los objetivos más importantes a lograr en los próximos tres años de la gestión municipal que encabezará Claudia Rivera Vivanco, de la mano de la sociedad.

Esto fue dado a conocer por la candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia, al dar seguimiento a la difusión de sus propuestas de gobierno, enfatizando el eje de Bienestar, pero ahora refiriendo el tema turístico y de apoyo al campo.

“Durante esta inadvertida pandemia provocada por la COVID-19, uno de los daños económicos más severos lo sufrió el sector turístico; a pesar de ello, a poco más de un año, nos es posible obtener algunas referencias mundiales. Una de ellas es el impulso a estrategias para que los desplazamientos turísticos, de 2 horas o menos, sean los de mayor promoción. Hay que destacar que ningún estudio o esfuerzo vale sin la participación de todos los que forman parte del sector turístico” aseguro Claudia Rivera Vivanco.

En el octavo día de transmisión a las 7:00 horas desde redes sociales, la candidata de Morena-PT, propuso la reactivación turística de la capital con estudios medidos, pero también de la mano de aquellos que vivieron día a día el impacto que se ha sufrido derivado de la pandemia.

La abanderada de Morena habló sobre la creación de un fondo especial para la reactivación turística, el cual será invertido en acciones concretas que un grupo de empresarios definirá de la mano con el Ayuntamiento de Puebla.

“Será vigilado y medido por ellos mismos, a fin de que esta reactivación avance con pasos firmes y precisos, para que Puebla vuelva a ser uno de los destinos favoritos y seguros de México”, agregó.

En este orden de ideas, dentro del Eje Bienestar, Claudia Rivera agregó otro sector a apoyar, por lo que planteó el aplicar el servicio municipal de ayuda a la agricultura periurbana.

“Uno de los retos más apremiantes de las ciudades del siglo XXI es la generación de sistemas que permitan preservar la actividad agrícola en zonas urbanas, al tiempo de fomentar la construcción de lazos funcionales entre el campo y la ciudad”, refirió.

Rivera Vivanco, propuso la creación de un servicio municipal de fomento a la agricultura periurbana, que genere puntos de producción en espacios públicos, privados y residenciales, tales como balcones, paredes o techos de edificios.

“Este esquema desarrollará un diagnóstico integral que defina los 35 puntos del municipio con mayor potencial para este tipo de actividades productivas. El programa brindará capacitación especializada acompañada de la entregará de dotaciones de granos, paquetes de animales de corral y productos no alimentarios, lo cual ayudará a garantizar la seguridad alimentaria de zonas de alta marginación en la ciudad y rediseñará el modelo de sustentabilidad urbana en Puebla”, concluyó.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*