Han validado protocolos de higiene, 51 baños públicos de la entidad: SEGOB

La Secretaría de Gobernación trabaja de manera conjunta con sectores económicos y sociales para dar cumplimiento a las disposiciones del decreto del Ejecutivo del Estado de cara a los festejos del Día de las Madres

A la fecha, propietarios de 51 baños públicos de la entidad han validado sus protocolos de higiene para poder prestar servicio dentro de las normas establecidas en el decreto vigente, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral. 

La funcionaria señaló que, de cara a las festividades del Día de las Madres, la dependencia a su cargo trabaja de manera conjunta con sectores económicos y sociales para dar cumplimiento a las disposiciones del decreto del Ejecutivo del Estado y así evitar posibles contagios por COVID-19.

Por otro lado, informó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), efectuaron 18 inspecciones en nueve giros comerciales con la imposición de dos clausuras. Mientras que las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP), supervisaron 276 unidades del transporte público y levantaron tres infracciones por incumplimiento de las normas sanitarias.

Con respecto a las personas privadas de la libertad, la titular de la SEGOB indicó que se mantiene en 17 el número de casos positivos, mismos que están en aislamiento y bajo supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Finalmente, Hill Mayoral notificó la muerte de otro connacional en el extranjero, quien era originario de la ciudad de Puebla, con lo que suman 676 poblanos fallecidos a causa del virus en Estados Unidos, 113 mujeres y 563 hombres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*