Por presunta venta de certificados apócrifos, son detenidos dos hombres

Comercializaban documentos escolares falsos mediante internet  

Miguel Enrique M. y Gumercindo M., de 29 y 46 años, respectivamente, fueron detenidos por agentes policiales en inmediaciones de una plaza comercial, debido a que presuntamente se dedican a la venta de certificados escolares apócrifos.

De acuerdo con investigaciones de la Policía Estatal Cibernética, los hoy detenidos presuntamente, a través de un perfil en redes sociales, principalmente Facebook, ofertaban documentos apócrifos como certificados, por lo que se ejecutó una acción para detenerlos en flagrancia en las últimas horas. 

De acuerdo con la información obtenida, los certificados de estudios de nivel medio superior los vendían en mil pesos, mientras que por la cédula profesional o un título profesional, también falsos, cobraban hasta 5 mil pesos, emitiendo documentos apócrifos de supuestas instituciones educativas diversas. 

En esta acción fue asegurado un vehículo Chevrolet Chevy con placas de circulación del estado de Quintana Roo y 26 gramos de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Cabe mencionar que ambos hombres cuentan con procesos judiciales anteriores por el delito de narcomenudeo, y obtuvieron su libertad bajo suspensión condicional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*