Realizará Ayuntamiento de Puebla jornada por la Visibilidad Trans

En el marco de la conmemoración internacional del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género llevará a cabo el evento “Ciclorama: Visibilidad Trans”.

El próximo miércoles 31 de marzo, a partir de las 12:00 horas, se tendrán cuatro mesas de trabajo en las que se abordarán temas como discriminación y violencia institucional, las rutas a seguir después de la aprobación por parte del Congreso del Estado de la Ley de identidad autopercibida; conocida como “Ley Agnes”, discriminación a población trans y la lucha que colectivos e integrantes de la sociedad civil han sostenido para lograr el derecho a la identidad. 

Todas las mesas de trabajo serán transmitidas a través del Facebook de la dependencia @PueblaMujeres. 

Este evento contará con la participación de organizaciones especializadas en la lucha por los derechos humanos de la comunidad trans de México, tales como Musas de Metal, México Igualitario y la Coalición Agnes Torres, así como de activistas como Tuss Demian Fernández, Nina Torres Valencia, Siobhan F. Guerrero, Marco Antonio Moreno Rosado y Gabriela Chumacero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*