Rinde informe de labores, presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura

Concluye de manera formal el primer periodo de sesiones del tercer año del ejercicio legal de la LX Legislatura

Dan cuenta de los ocursos ciudadanos de autoridades federales, estatales, municipales 

Tras concluir de manera formal el primer periodo de sesiones del tercer año del ejercicio legal de la LX Legislatura, la presidenta de la primera Mesa Directiva, Guadalupe Muciño Muñoz, presentó un informe de labores ante las y los integrantes del Pleno del Congreso del Estado en el que resaltó que este periodo se caracterizó por su alta productividad, haciendo un reconocimiento al trabajo y disposición de todos y cada uno de los integrantes de la LX Legislatura.

En el uso de la voz, la presidenta de la Mesa Directiva, destacó que, en esta Legislatura, las mujeres están más presentes en la vida pública y política en el estado de Puebla. en el cual se ha mostrado que se termina con un bloqueo que, por años, impidió su desarrollo y evitó que la mujer ocupara espacios y cargos dentro de la administración pública.

Al referirse al trabajo legislativo desempeñado por las y los integrantes de la LX Legislatura, la diputada Guadalupe Muciño Muñoz informó que durante el periodo que se informa, se llevaron a cabo 46 Sesiones, de las cuales, 42 fueron Públicas Ordinarias, tres Permanentes y una Sesión Solemne, en las que se trabajaron y dictaminaron 297 iniciativas, de las cuales, 65 fueron aprobadas.

Además, se dictaminaron 163 Puntos de Acuerdo, de los cuales 21 fueron aprobados y se turnaron 207 ocursos ciudadanos, los de autoridades federales, estatales, municipales y los oficios de las y los diputados integrantes de la LX Legislatura, destacando dentro de los trabajos legislativos realizados el paquete Fiscal 2021 para un buen funcionamiento y operación de la administración pública.

La presidenta de la Mesa Directiva agradeció la disposición y trabajo realizado por sus compañeros integrantes de la legislatura, el cual se hizo con unidad en beneficio de las y los poblanos, entregando el informe por escrito, el cual se giró la instrucción correspondiente para que una copia fuera enviada a la biblioteca para su consulta pública.

MESA DIRECTIVA DIO CUENTA DE LOS OCURSOS CIUDADANOS

En otro punto de la orden del día, la presidenta de la Mesa Directiva dio cuenta de los ocursos ciudadanos, los de autoridades federales, estatales, municipales y los oficios de las y los diputados integrantes de la LX Legislatura, en el que se presentó el oficio de la diputada Mónica Lara Chávez por el que informa de su reincorporación al ejercicio de su cargo, del cual se toma conocimiento y se informa que se procedió a realizar las notificaciones respectivas.

Además, se presentó el oficio de la Secretaría de Gobernación quien por acuerdo del titular del Poder Ejecutivo se remitió la Iniciativa de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla, el cual se turna a la Comisión de Gobernación para su estudio, análisis y dictaminación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*