Con nuevos efectivos, unidades y vehículos, Ayuntamiento de Puebla fortalece operatividad de la Policía Municipal

Crean la Unidad Táctica de Reacción (UTR), equipo SWAT integrado por 38 elementos; hombres y mujeres con entrenamiento en tácticas especiales 

Amplían parque vehicular de la SSC con 32 nuevas unidades; 25 patrullas tipo Sedan y siete camionetas SUV 

Las Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla fortaleció su fuerza policial con la adhesión de 142 nuevos elementos. 

Se trata de la incorporación de 61 mujeres y 81 hombres que egresan de la Academia de Formación y Profesionalización Policial para sumarse a la estrategia institucional por la pacificación de la capital. 

A la par de estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana presentó a la Unidad Táctica de Reacción (UTR), equipo SWAT integrado por 38 efectivos, hombres y mujeres con entrenamiento en armas y tácticas especiales para intervenir en situaciones de alto riesgo para la población y combatir las diversas expresiones del fenómeno delictivo. 

En este sentido, Leonel Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reconoció en el Municipio de Puebla una Corporación robustecida, organizada, con la capacidad humana y material para estar a la altura de las circunstancias.  

Debido a que la estrategia nacional está basada en la coordinación entre órdenes de gobierno, el secretario celebró los esfuerzos de profesionalización que se desarrollan en la Angelópolis, los cuales se alinean a la perspectiva de pacificación desde lo local, con esquemas que persiguen la recuperación de la confianza ciudadana a la par del fortalecimiento del desempeño institucional.  

Durante la ceremonia de graduación de la Vigésimo Séptima Generación de la Academia, María de Lourdes Martínez Rosales, titular de la SCC, informó la adhesión de 25 patrullas tipo Sedan y siete camionetas tipo SUV al parque vehicular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, con una inversión de 13 millones 12 mil pesos. 

Gracias a que el municipio de Puebla accedió al proceso para ser acreedor a la Bolsa Concursable del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), recibió estos 25 vehículos de la Federación. Asimismo, resultado de economías del Presupuesto de Egresos 2020, se logró la adquisición de las otras siete unidades. 

“La suma de esfuerzos con el Gobierno Federal nos ha permitido cerrar, cada vez más, la brecha a la delincuencia y la impunidad”, señaló la secretaria. 

La Presidenta de Municipal, Claudia Rivera Vivanco, refirió que el acompañamiento del gobierno Federal en un proceso Municipal evidencia la consolidación de la SSC como una secretaría con objetivos y acciones definidas para atender las exigencias en materia de seguridad. 

Al evento también asistieron Antonio Talamantes Geraldo, director general de Asuntos Internos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; el Coronel de Armada Blindada, Rafael Mendoza Medina, representante de la XXV Zona Militar; Teniente Coronel Policía Militar, Humberto Ocaña Velazco, en representación del Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; Catalina Pérez Osorio, encargada de despacho de la Secretaria de Gobernación Municipal; los regidores, Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana; Ángel Rivera Ortega, coordinador de Regidores y presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; José Blas Manuel Ramos Hernández, suplente de la Comisión de Gobernación y Justicia; y Enrique Guevara Montiel, presidente de la Comisión de Vigilancia. 

De la SSC estuvieron José Tlachi Meneses, coordinador general de Operatividad Policial, María del Carmen López Fernández, coordinadora general de Desarrollo Institucional, y Andrea Tarno Fernández, directora de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*