Ayuntamiento de Puebla define Jurado Evaluador del Programa Municipal de Becas Deportivas 2021

Se conforma por personalidades sobresalientes en el ámbito deportivo poblano 

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDP), definió a las personalidades que integrarán al Jurado Evaluador del Programa Municipal Becas Deportivas 2021, quienes serán las y los encargados de seleccionar a 54 atletas de las diversas disciplinas deportivas, en las categorías de Excelencia Deportiva, Talento Deportivo y Promesa Deportiva. 

Durante la mesa de trabajo de la tercera sesión Extraordinaria del Consejo Directivo, encabezado por la directora del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, y mediante el proceso de insaculación, se definió al Jurado Evaluador que estará conformado por entrenadores destacados, deportistas poblanos, universidades, asociaciones deportivas y medios de comunicación. 

En el caso de los entrenadores estarán representados por Alberto Ángel Cortes García, de la disciplina de Esgrima, y Wilfrido Peralta Tizili, del área de Boxeo; en Deportistas Poblanos Destacados se encuentra María Fernanda Reynaud Calderón, gimnasta de Trampolín, y Luis Antonio Ortigoza Hernández de Luchas Asociadas. 

Por parte de las universidades, Joaquín de la Barrera González, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP, y David Alfredo Olvera Pérez, del Instituto Tecnológico de Puebla ITP; en el apartado de asociaciones deportivas se encuentra Jorge Alberto Rosas Díaz, presidente de la Asociación de Medallistas Poblanos de Lucha (AMEPOL), y Antonio Rico Hernández, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo. 

Como representantes de los medios de comunicación, se encuentran Giovanni Maimone Celorio, de Tv Azteca Puebla, y Odilón Alejandro González Blanco, de Cinco Radio. 

Para el Programa Municipal Becas Deportivas 2021 se destinará un millón 50 mil pesos, con un incremento del 27 por ciento en personas becadas, ya que en el 2018 se entregaron 39 becas, en el 2019 se incrementaron a 43 y en el 2020, 46.  

La decisión del Jurado será por mayoría de votos y ésta será irrevocable e inapelable. Los resultados se publicarán el 1 de marzo del presente año, para mayores informes consultar la convocatoria en https://bit.ly/3pqEPYi o través de las redes sociales del Instituto @DeportePue y a los teléfonos (222) 230 4665 o (222) 2300188, en la extensión 19. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*