Puebla Femenil sorprende al anunciar cinco bajas

Previo al debut de Juan Carlos Cacho como entrenador del Puebla Femenil, la institución blanquiazul anunció de manera repentina la baja de cinco futbolistas, lista que integran Diana Anguiano, Dayana Cazares, Keyla Zárate, Emily González y Alejandra Guerrero. 

Sin dar detalles de los motivos por las que causaron baja, el Puebla Femenil publicó el comunicado oficial en sus diversas redes sociales.

“El Club Puebla Femenil informa la decisión de dar de baja del plante a las siguientes jugadoras, por así convenir los intereses del club: Emily González, Dayana Cazares, Diana Anguiano, Keyla Zárate y Alejandra Guerrero”, se puede leer en el boletín.

Diana Anguiano y Emily Gonzalez llegaron para el Clausura 2019 a petición de Jorge Isaac Gómez, en aquel torneo, las Enfranjadas lograron clasificar a la liguilla y quedaron eliminadas ante Tigres en cuartos de final. 

Durante la estadía de Diana Anguiano, la mediocampista disputó 5987 minutos en 67 partidos oficiales, logrando anotar 2 tantos, mientras que Emily González tuvo participación en 1754 minutos en 40 juegos, anotando en tres ocasiones.

Keyla Zárate llegó como refuerzo para el Apertura 2019, la zaguera no tuvo la participación deseada por las lesiones, registrando 198 minutos jugados en las 6 participaciones que tuvo durante su estadía de tres temporadas.

Las dos jugadoras restantes, Dayana Cazares y Alejandra Guerrero, fueron presentadas como refuerzos para este certamen, siendo Dayana quien más participación tuvo con 246 minutos en 3 partidos, anotando en una ocasión en contra de Tigres; mientras que Alejandra disputó 24 minutos tras entrar de cambio en el juego frente al Toluca.

Trascendió que la razón por la que estas cinco futbolistas fueron separadas del plantel se debe a una violación al reglamento interno y no a un tema de lealtad al anterior proceso como se rumoró.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*