Secretaría de Administración da a conocer las acciones implementadas vs COVID

Ante las condiciones generadas por la contingencia sanitaria derivada por el virus SARS-CoV-2, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración puso en marcha, a partir del 11 de marzo de 2020, el Centro de Atención Telefónica COVID-19 y, de manera complementaria, desde el 14 de mayo, es otorgado el servicio de atención psicológica.

Para el 24 de marzo, fue implementada la aplicación móvil Covid Puebla, con el fin de que la población contara con una herramienta para la autoevaluación de la sintomatología derivada de la enfermedad. A la fecha, a través de esta herramienta, fueron detectados 25 mil 545 casos sospechosos.

Siguiendo con una política incluyente y de cercanía con la gente, el 24 de junio, inició el programa de videollamadas dirigido a personas con discapacidad auditiva que requieren de orientación o atención por la COVID-19, en el que participan médicos especialistas e intérpretes en Legua de Señas Mexicana.

Como un mecanismo de monitoreo, se puso en marcha la Plataforma Geo, que es un mapa interactivo que muestra el avance y el comportamiento del coronavirus en el estado. A la fecha, fueron contabilizadas 464 mil 374 visitas al portal.

Trámites y Servicios Digitales 

Como parte de un gobierno digital e innovador, la Secretaría de Administración desarrolló una estrategia digital de trámites y servicios al ciudadano, la cual incluye el portal denominado: Ventanilla Digital Puebla que cuenta con 652 cédulas digitalizadas.

A la fecha, el portal reporta 8 millones 101 mil 954 de visitas y fueron generados 14 mil 286 trámites en línea.

Los trámites más recurrentes fueron:

-Emisión de actas certificadas de nacimiento, matrimonio y defunción.

-Búsqueda de antecedentes registrales.

-Consulta de folio real inmobiliario.

-Expedición de copias simples o copias certificadas del Registro Público de la Propiedad. 

-Expedición anual de constancia que acredite la inscripción como perito valuador y/o topógrafo.

-Duplicado o reposición de licencia para tipo automovilista, motociclista o chofer particular.

Transparencia 

Se realizó el análisis de la información de los contratos celebrados en administraciones anteriores, logrando desclasificar 114 expedientes estaban como reservados, evitando así que las y los poblanos conocieran el uso de los recursos públicos.

Durante 2020, fueron atendidas 8 mil 346 solicitudes de información pública en cumplimiento al compromiso de transparencia y rendición de cuenta del Gobierno del Estado.

Para conocer las medidas, presupuesto, donaciones y la actualización de los datos referentes al coronavirus, fue puesto en marcha el portal transparenciacovid19.puebla.gob.mx

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*