Nicolás Larcamón apunta hacía la liguilla

A pocos días de hacer su debut en la Liga MX con un Puebla renovado, el técnico argentino, Nicolás Larcamón, dejó en claro que priorizará el objetivo de encontrar una identidad deportiva que le permita pelear por un puesto a la liguilla.

 “Tomando la dimensión de que el proyecto anterior logró alcanzar instancias decisivas del torneo, pero también hubo muchas modificaciones y una reestructuración del plantel, se plantearon nuevos objetivos a nivel institucional y futbolísticos en torno a identidad, estamos enfocados en consolidar una identidad de juego, competir de buena manera en el primer lote de partidos y después buscar la tan ansiada clasificación a liguilla que sería una gran oportunidad de ver a Puebla en instancias decisivas”.

Con relación a la reestructura del plantel y los cambios de estilo que planteó la directiva, Larcamón sentenció que requerirá de tiempo para plasmar su idea de juego, no obstante, espera ver pequeños adelantos significativos durante las primeras jornadas del Clausura 2021.

“Indudablemente que la búsqueda de un cambio de identidad en relación a lo que fue la propuesta del último torneo, tiende a exigirnos tiempo de trabajo, sesiones de trabajo y micro ciclos que indudablemente no contamos en este calendario porque el periodo preparatorio fue más corto que lo habitual, pero indudablemente, el equipo en las primeras fechas va a mostrar rasgos distintos y ojalá eso venga acompañado de buenos resultados y buen funcionamiento para consolidar una idea que identifique y represente al hincha”.

En torno al cambio de reestructuración de plantel y la nueva filosofía que optó por emplear la directiva del Puebla, Nicolás Larcamón explicó que buscará tener un equipo propositivo que tome en cuenta a los jugadores de cantera.

 “El club planteó una reestructuración donde queremos darle lugar a los jugadores jóvenes, siempre equilibrando con la experiencia necesaria que todo equipo debe de tener, ser un equipo fresco, dinámico, que intente tratar bien la pelota y poder ser propositivo en la medida en la que se pueda y mostrar intenciones de buen fútbol”.

El estratega argentino se mostró confiado de mostrar una buena cara al inicio del torneo y empezar con el pie derecho, ello cuando reciban este viernes al conjunto de la Chivas Rayadas del Guadalajara.

“Indudablemente más allá de que llegó a la liguilla (Chivas), el estudio de los rivales es exhaustivo, nosotros vimos todos los partidos a cargo de Vucetich y sabemos las características, bueno también en cada inicio de campeonato y la preparación que fue corta para todos, sabemos que el parado de la liguilla pueda o no ser el del día viernes, pero estamos claro que enfrentamos a un rival de los importantes, pero estamos confiados que podemos y vamos hacer una gran presentación en nuestra casa”.

En otras noticias, el técnico hizo oficial que Alejandro Chumacero no fue tomado en cuenta para la pretemporada, por ello, se suma a la extensa lista de bajas para el Guardianes Clausura 2021.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*