Coadyuva gobierno con estados del centro del país para promover el turismo

La secretaria de Turismo, Vanessa Barahona firmó un convenio de colaboración con sus homólogos del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y la Ciudad de México

Con el fin de establecer las bases y mecanismos de colaboración y coordinación de acciones para potenciar la actividad turística de la zona centro del país, este lunes los titulares de las secretarías de Turismo de Puebla, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y la Ciudad de México, firmaron un convenio de colaboración.

La titular de la dependencia en Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa manifestó que la reactivación del sector requiere la suma de esfuerzos entre las entidades, a fin de conjuntar sinergias para crear vínculos que desarrollen, promuevan y fortalezcan esta actividad.

Aseguró que actualmente la prioridad es la salud y esta ha modificado la forma para viajar, dejando de lado las prácticas de masividad, que provocan sobreexplotación y deterioro ambiental para centrarse en el turismo de proximidad, que recupera el aspecto positivo a partir de criterios de seguridad, responsabilidad y confianza.

Por lo anterior, la promoción de oferta turística entre estados vecinos es relevante una vez que la tendencia, en la primera fase de activación post-pandemia, será hacer viajes cortos en carretera y visitas locales.

En la firma de convenio participaron los titulares de Turismo de Ciudad de México, Carlos Mackinlay; Estado de México, Marcela González; Hidalgo, Eduardo Baños; Morelos, Julieta Goldzweig; Tlaxcala, Edith Alvarado y Veracruz, Xochitl Arbesú.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*