Puebla sorprende y elimina a Rayados en tanda de penales

Puebla hizo la hombrada como visitante y sorprendió en el cierre da la fase de reclasificación, al emparejar de último minuto a dos y eliminó a los Rayados de Monterrey en dramática tanda de penales por 4 a 2.

La noche empezaba a caer en el “Gigante de Acero”, y en los primeros minutos, las intenciones de Rayados fueron claras, mostrando mucha intensidad a la ofensiva y teniendo varias aproximaciones peligrosas al arco defendido por Nicolás Vikonis, sólo que al transcurrir el tiempo, Puebla logró acomodarse mejor en la cancha y bajar las revoluciones del partido.

Cuando parecía que el juego tomaba mas paridad, Brayan Angulo trompicó a Vincent Janssen dentro del área y el silbante Fernando Guerrero no dudó en marcar penal, siendo Nicolás Sánchez, quien hizo efectivo el cobro de la pena máxima para romper el cero al minuto 42 con el 1-0.

Al volver de los vestidores, un tiro de esquina por la banda de la derecha, provocó que durante la lucha por el esférico, Janssen peinó la pelota y desvió la trayectoria del balón, que se estrelló en el brazo de Néstor Vidrio y ello costó un segundo penal al conjunto de La Franja.

Tras confirmar con el VAR la decisión arbitral, Vincent Janssen logró engañar a Nicolás Vikonis y cobró con mucha colocación su disparo para aumentar la ventaja al minuto 50 con el 2-0.

Al estar dos goles abajo, Juan Reynoso modificó sus piezas y logró acortar distancia de manera inmediata, siendo el recién ingresado, Osvaldo Martínez, quien cobró el tiro libre con un riflazo al poste del portero, que se coló en las redes regiomontanas al minuto 60 y así definió el 2 a 1.

Cuando parecía que Puebla quedaría eliminado, César Montes derribó a Santiago Ormeño en el área chica y se marcó el tercer penal del partido, siendo el mismo “Ormedeus” quien hizo efectivo la pena máxima con un disparo que entró de manera dramática para emparejar los cartones con el 2 a 2 al 88 y mandó el partido a la prórroga.

A pesar de arrancar la tanda de penales con el fallo de Javier Salas, Puebla aprovechó las equivocaciones de Nicolás Sánchez y Sebastián Vegas en sus respectivos penales para darle la vuelta al marcador y conseguir el tan anhelado pase a la liguilla con el cobro efectivo de George Corral.

El orden de cobradores fue:  Javier Salas (fallo), Dorlan Pabón (anotación), Osvaldo Martínez (anotación), Nicolás Sánchez (fallo), Nicolás Vikonis (anotación), Rogelio Funes Mori (anotación), Santiago Ormeño (anotación), Sebastián Vegas (fallo) y George Corral (anotación).

El conjunto del Puebla regresa a la liguilla, donde enfrentará al León, situación que no lograba desde el Apertura 2015, cuando los dirigidos por Pablo Marini se colocaron en la séptima posición de la tabla general y quedaron eliminado en los cuartos de final a manos del Toluca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*