Ofrendas de Día de Muertos adornan la capital poblana

Desde el 28 de octubre se instalaron en diferentes puntos de la ciudad de Puebla las tradicionales ofrendas de Día de Muertos. Entre algunos de los puntos en que se pueden encontrar el “Corredor de Ofrendas” son:

  • Vicerrectoria de Extensión y Difusión Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ofrenda “De hipócrates al covid19 : Los Médicos”
  • Museo Regional de Puebla, INAH: Homenaje a los héroes sin capa.
  • Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica, INAH: “Recordemos a los héroes”.
  • Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla: “Muertos por Covid-19”.
  • Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla: “Médicos caídos durante la lucha contra el Covid-19”.
  • Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos: “Los llamados trenes ambulancia. Homenaje al personal de salud caído durante la pandemia por Covid-19”.

Todas las ofrendas permanecerán hasta el 2 de noviembre, no obstante se invita a la ciudadanía y turismo a visitar las mismas de manera virtual en bit.ly/35GsVAV. 

Si bien con el Corredor de Ofrendas el Ayuntamiento de Puebla busca integrar las tradiciones mexicanas de Día de Muertos, debido a la pandemia por Covid-19 y la prevención de rebrotes, se invita a los visitantes a abstenerse de visitar estos puntos de manera presencial.

Del mismo modo cabe destacar que el tema principal de este Corredor de Ofrendas es la dedicatoria de las mismas a los poblanos fallecidos por Covid-19.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*