Ayuntamiento de Puebla presenta plan de acción para mantenimiento de áreas verdes

Asimismo, se informó del avance en el programa el Bachero y el Bachero Express  

Para fortalecer la atención a las demandas de mantenimiento a las áreas verdes del municipio, el Gobierno de la Ciudad de Puebla dio a conocer las acciones que ha llevado a cabo en el Departamento de Calles, Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos. 

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, Israel Román Romano, detalló que se trabaja con 16 cuadrillas de jardineros, cinco de arboleros y 49 vehículos operativos.  

El municipio de Puebla cuenta con seis millones 369 mil 957 metros cuadrados de áreas verdes permeables, de los cuales un 39 por ciento -dos millones 478 mil 827 metros cuadrados- está bajo resguardo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, 37 por ciento bajo resguardo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y 24 por ciento bajo resguardo del Gobierno del Estado.  

En lo que va de 2020, la Dirección de Servicios Públicos ha intervenido un total de 454 parques, 543 vialidades, con poda y chapeo de más de 3.3 millones de metros cuadrados, desorillado y pinta de guarniciones de 214 mil 504 metros, ha podado y despuntado tres mil 626 árboles y se han retirado ocho mil 52 metros cúbicos de desecho vegetal.  

En cuanto a la programación, en la semana del 19 al 23 de octubre se atenderán las vialidades Cúmulo de Virgo, Margaritas, Municipio Libre, Recta a Cholula, 11 Sur, 5 de Mayo, Carril de la Rosa y Gasoducto y los parques de las Letras, Libre Expresión, Zócalo, diferentes parques en la Colonia San Manuel, Plaza del Sol y Eje Vial K.  

En el tema de bacheo, se informó que se atenderán a nueve mil 44 baches en la semana que comprendió del 12 al 18 de octubre, a través del 072 llegaron 507 reportes que fueron atendidos por el Bachero Express. Del 19 al 24 de octubre, el Bachero atenderá las colonias Anzures, Azcárate, barrio de San Antonio, barrio de San Miguel, Bella Vista, Bosques de Amalucan, El Mirador, El Refugio, Guadalupe Hidalgo, Héroes de Puebla, Prados Agua Azul y Xonaca, así como las juntas auxiliares La Libertad, Zaragoza y Romero Vargas. El Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso de trabajar permanentemente en acciones que abonen a la construcción de espacio dignos, a la recuperación de áreas verdes y al mantenimiento vial, dando seguimiento a las necesidades de la ciudadanía. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*